Reig Jofre ultima una planta con capacidad para fabricar 250 millones de vacunas del Covid-19 en un año

La nueva planta de fabricación de viales inyectables estará preparada para trabajar a cinco turnos desde finales del segundo trimestre de 2021. El acuerdo de Transferencia Tecnológica firmado con Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson en diciembre permitirá la fabricación a gran escala de este producto, en función de las necesidades de suministro que determine esta compañía, hasta un máximo anual de más de 250 millones de dosis, ha explicado Reig Jofre este jueves en un comunicado.

La fábrica, ubicada en Sant Joan Despí (Barcelona), ha supuesto una inversión realizada entre 2018 y 2020 de 30 millones de euros. Reig Jofre triplicará la capacidad de producción de medicamentos inyectables estériles con esta inversión.

La fabricación de la vacuna contra el covid-19 de Janssen es una de las palancas claves de crecimiento de Reig Jofre para este 2021, junto con la recuperación del mercado nacional de antibióticos y otros productos de receta y el crecimiento internacional.

Fundada en 1929 en Barcelona, Reig Jofre es una compañía farmacéutica, de control familiar, cotizada en el mercado continuo de la Bolsa española, dedicada a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos farmacéuticos y complementos nutricionales en sus dos plantas de Toledo, Barcelona y Malmö (Suecia).

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

Reig Jofre estructura su actividad de desarrollo de productos en tres áreas de negocio: Pharmaceutical Technologies especializadas en inyectables estériles y liofilizados, y antibióticos derivados de la penicilina; Specialty Pharmacare en Dermatología, Osteoarticular y Salud de la Mujer y Consumer Healthcare con productos dirigidos al consumidor bajo la marca Forté Pharma mayoritariamente en Francia, Bélgica, España y Portugal.

Reig Jofre cuenta con más de 1.100 empleados, venta directa en 7 países y más de 130 socios comerciales en 72 países del mundo. 

Aumenta un 11% su beneficio

La farmacéutica Reig Jofre cerró el primer trimestre de 2021 con un beneficio consolidado de 3,7 millones de euros, un 11% más que en el mismo período del año pasado, tras alcanzar unas ventas de 62,1 millones de euros.

Este nivel de ventas fue un 4% superior al de los últimos tres meses de 2020, cuando el grupo catalán registró el mejor trimestre de su historia debido al impacto de la covid-19, y está en la línea del primer trimestre de 2020.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.