El Ibex 35 se mantiene en zona de máximos anuales en el inicio de una de las peores épocas para las bolsas. Con el famoso "sell in may" en la cabeza de los inversores, el selectivo de la bolsa española se queda a las puertas de los 8.900 puntos en la primera sesión de mayo.
Pangaea cerró 2020 con unos números rojos de 1,79 millones de euros, lo que supone una reducción del 62,9% de la pérdida neta con respecto al 2019. La compañía explica que las distintas olas de la pandemia COVID19 han tenido un impacto diverso durante el transcurso de un ejercicio con contratación récord en prestación de servicios a la industria farmacéutica.
FacePhi cierra 2020 con unos ingresos de 7,26 millones de euros por venta de licencias, aumentando el número de contratos hasta los 22. Sin embargo, tanto la cifra de ingresos como de ebitda se reducen respecto al año anterior, como consecuencia de las reducciones presupuestarias de sus clientes ante la crisis sanitaria.
Las acciones de Siemens Gamesa lideran las caídas del Ibex 35 hoy, después de que el viernes, tras el cierre de la sesión, el fabricante de aerogeneradores informase de sus resultados trimestrales, recortando además sus previsiones para 2021.
La compañía de placas solares parece que poco a poco asoma la cabeza desde la posición del último de la fila del Ibex con un primer paso reduciendo en nada menos que tres puntos a los bajistas en su accionariado, una buena señal para un valor que acaba de cerrar un mes, el de abril, para olvidar.
Sabadell y Bankinter se colocan entre lo mejor del ejercicio dentro del Ibex superando con creces a sus homólogos más grandes del sector en el mercado. Acaban de presentar buenos resultados con respaldo positivo del mercado y todo parece ir viento en popa, de momento, tras el cierre además de una semana muy favorable. Similitudes y diferencias para dos bancos con más que un saludable bagaje en este 2021, pero con algunas incógnitas en el medio plazo.
Pharmamar da un salto cualitativo con el esperado sí de Sanidad a la tercera fase de su ensayo con el Aplidin para tratar la Covid-19 moderada. Pero, después de conseguirlo, no puede mantener los niveles que caen con fuerza al final de la pasada semana.
Las bolsas europeas inician en positivo una semana cargada tanto de referencias macroeconómicas como empresariales. Para empezar, hoy se conocerán los PMIs manufactureros de abril, así como las cuentas de varios valores relevantes del Viejo Continente. Los futuros de Wall Street también anticipan avances.
El Ibex 35 cerró la semana pasada con un avance acumulado del 2,28%, suficiente para sobrepasar los 8.000 puntos. Hoy, los futuros mantienen al índice por encima de dicho nivel, a la espera de algunos datos que servirán para medir la recuperación económica.
El verano se acerca y el objetivo de inmunizar a la población contra la Covid-19 es cada vez más factible gracias al buen ritmo que lleva el proceso de vacunación en España. Del mismo modo, las biofarmacéuticas ven la repercusión de este avance en el valor de sus títulos y comienzan este nuevo mes con una revalorización anual más que positiva.