El mercado tiene puestas todas sus esperanzas en una pronta recuperación y esto se refleja en el valor de algunas compañías constructoras, que ven reconocido su esfuerzo en los indicadores técnicos de bolsa del Mercado Continuo.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una leve caída del 0,03% hasta los 8.577,6 puntos en una jornada en el que el resto de índices bursátiles europeos ha terminado con subidas. Jornada semifestiva y con reducido volumen en el parqué español.
El Consejo de Ministros aprobó a principios de marzo la concesión de ayudas por importe de 120 millones de euros a la ingeniería asturiana Duro Felguera. La empresa tendrá un plazo máximo de siete años para amortizar en su totalidad los préstamos que reciba.
La Bolsa española negoció en Renta Variable 35.153,8 millones de euros en marzo, un 28% más que en febrero y un 36,6% menos que en el mismo mes de 2020. El número de negociaciones fue de 4,9 millones, un 16,4% por encima del mes precedente y un 35,7% menor al dato recogido en marzo del año precedente.
ACS ha cerrado este jueves la venta de su negocio industrial Cobra a la compañía francesa Vinci por 4.900 millones de euro, una cifra ligeramente inferior a la ofrecida en octubre.
La compañía de tubos de acero sin soldadura sigue atravesando uno de sus momentos económicamente más delicados, con amplias movilizaciones y huelgas en sus fábricas, ante los despidos anunciados, mientras espera la decisión de la SEPI sobre su rescate. Mientras en el mercado parece tener una segunda vida con avances tan elevados que le colocan como el líder del Mercado Continuo.
La compañía minera sigue pendiente de lo único: la autorización necesaria para abrir o no su mina salmantina de uranio a cielo abierto. Los plazos se siguen dilatando, ante el avance de la ley de cambio climático que marcará su futuro y ante la comparecencia, de nuevo diferida, del presidente de Consejo de Seguridad Nuclear. Mientras el valor en el mercado marca avances anuales y descensos en marzo.
La compañía de robótica sigue a la espera de las ayudas públicas y de que se pronuncie la SEPI tras la solicitud de 30 millones para solventar su delicada situación económica, incluso de circulante, con problemas en febrero para realizar los pagos. Mientras en el mercado, el valor se muestra lateral al cierre de mes y ligeramente en negativo en lo que va de año.
La compañía de renovables está dando los últimos toques a lo que será su nuevo proyecto de futuro hasta 2026. Un ambicioso plan que llevará consigo la inversión de hasta 2.400 millones de euros y que supondrá un antes y después para la compañía. Mientras en el mercado, el valor se desmarca de las pérdidas del sector que ya alcanzan desde que comenzara el año un 7,9%.
Hoy vamos a mostrarles que traspasando la barrera del selectivo y entrando en el mundo de a pie de la bolsa española también hay muchas posibilidades de ganar dinero. Y no a través de chicharros puntuales de los que se encaprichan los inversores o resultan una ganga a corto plazo. Hablamos hoy de dos empresas sólidas, más capitalizadas que algunos valores del selectivo y que, en lo que va de año, recuperan a doble dígito en el mercado. Hablamos de Catalana Occidente y de FCC.