Todos los que sean accionistas de Banco Santander antes de que termine el día de hoy, podrán optar al dividendo de la entidad bancaria. Te contamos las fechas claves para cobrar el cupón de esta primavera.
El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 0,49% hasta los 8.799,6 puntos. El selectivo español reedita, de esta manera, sus máximos anuales gracias al avance del sector bancario.
La empresa española de energías renovables Ecoener ha recortado a casi la mitad el tamaño previsto de su salida a bolsa, un día antes de cerrar el periodo de suscripción y fijar un precio definitivo para la que será la primera salida a bolsa en España de este año.
La constructora y concesionaria FCC cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 139 millones de euros, lo que supone aumento de cinco veces más respecto a los 28,1 millones de euros obtenidos en el primer trimestre de 2020 gracias a la venta de su negocio de concesiones de infraestructuras.
Solaria, Sabadell y Ferrovial, tres importantes valores del Ibex 35 cambian su ciclo en bolsa. La empresa de infraestructuras fotovoltaicas entra en fase de rebote, mientras que la constructora y la entidad bancaria pasan a reflejar tendencias alcistas, según los indicadores técnicos de Estrategias de inversión.
El valor en los títulos de la compañía vive subidas de hasta el 2% en la bolsa hoy, superando resistencia a medio plazo y alcanzado los 2,254 euros intradía, cifra que, de cerrar así la jornada, le haría alcanzar nuevos máximos anuales. Asimismo, los analistas refuerzan este crecimiento y recomiendan incorporar a Sacyr a la cartera de inversión.
Con una revalorización superior al 6%, Indra lidera hoy las subidas en el Ibex 35 desde la apertura. La compañía de consultoría tecnológica acaba de ver aumentado su precio objetivo por parte de JP Morgan hasta los 8,20 euros por acción justo un día después de la presentación de sus resultados trimestrales.
El operador del sistema eléctrico Red Eléctrica ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 181,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,9%, gracias al menor saldo medio de la deuda y por su menor coste medio respecto a los tres primeros meses de 2020.
La entidad financiera ya está lista para desligarse de la parte del león de Línea Directa que entregará a sus accionistas. Será mañana cuando comience a cotizar mediante listing tras pasar un año en barbecho ante la pandemia. Mientras, el valor mantiene la brillante trayectoria anual que le fue negada, a pesar de que todos los analistas destacaban que era la mejor entidad, el pasado ejercicio.
La compañía asturiana sigue haciendo equilibrios para llegar a un acuerdo de refinanciación con los bancos, algo que el mercado está descontando puede llegar en breve. Y es que se queda sin tiempo material teniendo en cuenta la prórroga que pidió a la SEPI para cumplir lo estipulado para poder recibir el rescate. Todo parece indicar además que el organismo público ya ha elegido CEO.