Banco Santander sobresale en bolsa empujado por Morgan Stanley

Comienzan a llegar las primeras recomendaciones para el Banco Santander tras desvelar sus cuentas correspondientes al primer trimestre de 2021. El beneficio atribuido de la entidad presidida por Ana Botín se dispara hasta los 1.608 millones de euros, frente a un resultado de 331 millones el mismo periodo del año anterior. 

Banco Santander consigue este jueves hasta un 20,25% de potencial al calor de la subida del 2,7% del precio objetivo por parte de Morgan Stanley: desde 3,7 euros por acción hasta 3,8. La entidad, con un precio actual de 3,16 euros, consigue revalorizarse en bolsa un día después de presentar resultados. Los buenos datos ya se trasladan a su cotización durante la jornada de hoy así como en lo que llevamos de año, donde sube casi un 26%.

Por su parte, el consenso de analistas de Reuters, se muestra algo menos optimista y sitúa el precio objetivo del banco en 3,14, lo cual implica un potencial negativo del 0,63%.

Precio objetivo Reuters

Pero Morgan Stanley no es el único que apuesta por el valor. HSBC confía en Banco Santander y también eleva su precio objetivo hasta 3,6 euros por acción desde los 3,5 anteriores, lo cual significa un potencial de subida de casi el 14%.

Por su parte, Credit Suisse revisa su precio objetivo para la entidad y lo coloca en 3,4 euros por acción, es decir, un potencial de subida del 7,59% con respecto a su precio actual de 3,16. RBC Capital Market se muestra más realista y su precio objetivo se acerca más al actual: 3,3 euros por acción. El banco canadiense otorga al Santander un potencial de subida del 4,43%.

Además, en cuanto al dividendo, la presidenta de Banco Santander  aseguró: "continuamos apoyando a nuestros clientes siendo parte de la solución a la respuesta a la pandemia, a la vez que mantenemos la fortaleza de nuestro balance. La calidad crediticia es sólida y el capital se mantiene por encima de nuestro objetivo, lo que nos permite devengar el 40% del beneficio ordinario durante el año para remunerar a los accionistas una vez los supervisores lo permitan”.

Análisis premium Santander

Por otro lado, según los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Banco Santander se encuentra en fase consolidación y consigue 5 puntos de los 10 totales. En positivo destacan su tendencia a largo plazo y el momento total. No consigue mantener la tendencia alcista a medio plazo y el volumen de contratación es decreciente, así como el rango de amplitud, que mide la volatilidad, en este caso creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.