La compañía de servicios finalmente rubrica la venta de sus activos industriales a Vinci y emprende un nuevo camino centrado en las renovables y las nuevas concesiones con ese dinero. Además la salida de su consejero delegado devuelve a Florentino Pérez todo el poder. Y anuncia una ampliación de capital de 574 millones con cargo a reservas. En bolsa, el valor se encuentra cada vez más cerca de máximos, aunque con avances limitados en los que llevamos de año.
La compañía de seguidores solares sigue recuperando a doble dígito en el mercado tras un primer trimestre para olvidar que le ha colocado entre los peores valores en lo que llevamos de ejercicio. A pesar de que las pérdidas se mantienen y de fuerte corrección registrada por el valor en su última sesión, el cambio de sesgo le aleja de mínimos mientras que los movimientos en su accionariado refuerzan al valor.
La compañía que preside Francisco Reynés pone sobre la mesa un nuevo proyecto para impulsar una red de recarga pública con 1.100 puntos vinculado a los fondos europeos. Mientras, pone sobre la mesa un plan de bajas voluntarias para 1.000 de sus trabajadores. Y el valor en bolsa sigue a buen ritmo, pero en compás de espera ante la decisión del gobierno sobre la OPA de IFM que tiene tiempo hasta el verano.
La entidad financiera que preside Carlos Torres Vila se va recuperando del varapalo sufrido por el desplome de la lira turca mientras entra en el mes en el que hará efectivo su único dividendo del año por gentiliza del Banco Central Europeo. El valor gana terreno y avanza la mitad de lo perdido por la última crisis turca.
La mayoría de principales bolsas europeas abren la sesión en positivo, aunque con ligeros avances, en una jornada marcada por la publicación de los PMIs de la región correspondientes al mes de marzo. Una vez terminada la jornada en el Viejo Continente será el turno de las actas de la última reunión de la Fed.
La entidad financiera cántabra se prepara en este mes de abril para salvaguardar un buen primer trimestre bursátil. Ahora se encuentra consolidando niveles tras subir a doble dígito en lo que va de año y con varias premisas sobre la mesa: preparar el dividendo, ahondar en las transformación digital del grupo y hacerse con la totalidad de Santander México.
El holding de aerolíneas de British Airways e Iberia inicia el segundo trimestre del año con la vista puesta en las vacunas, la verdadera tabla de salvación para la vuelta a la normalidad. Los niveles de inmunización son cruciales para la estrategia de la compañía a pesar de la amenaza de la cuarta ola del Covid-19.
Ligeras subidas de los futuros europeos tras los últimos máximos alcanzados por algunos de los índices. En el caso del Ibex 35, consolidación en los 8.600 puntos con los que cerró la sesión de ayer. Caídas del dólar y subidas de los precios del petróleo.
Lo que hasta hace poco se calificaba de utopía, una economía de cero emisiones de CO2, de neutralidad energética, ha tornado en objetivo deseable y alcanzable y foco de nuevas regulaciones más estrictas y encaminadas a proteger el medio ambiente y asegurar el suministro responsable de energía para la creciente demanda a nivel mundial.
El Ibex 35 se mantiene por encima de los 8.600 puntos al cierre. El selectivo de la bolsa española ha avanzado en la sesión con el respaldo de los máximos históricos del Dow Jones y el S&P 500 ayer, aunque la apertura en rojo de Wall Street hace que la revalorización del selectivo se torne más ligera. Pausa en el mercado de divisas y de renta fija, tras los importantes avances del dólar y los bonos a 10 años estadounidenses.