El Ibex tendrá 36 valores durante un día por la salida a bolsa de Línea Directa

Según indicó el lunes la Secretaría de Gestión de los índices IBEX, la entrega y cotización del 82,6% de Línea Directa Aseguradora SA Compañía de Seguros y Reaseguros (LDA) entre los accionistas de Bankinter supondrá que con efecto el 29 de abril se descontarán esas acciones del precio de Bankinter, recoge Reuters.

“Como consecuencia, el índice IBEX 35 quedará temporalmente compuesto por 36 valores” en dicha sesión, según dijeron los gestores del índice, que señalaron que el 30 de abril el índice volverá a su número habitual de componentes al salir del mismo LDA.

Bankinter ya había anunciado este mes que planeaba sacar a cotización las acciones de su unidad de seguros LDA en la Bolsa de Madrid el 29 de abril como una disminución de la reserva por prima de emisión de acciones, tras desvelar los detalles de la escisión y salida a bolsa de Línea Directa en marzo.

Se espera que LDA comience a cotizar a un precio de 1,318 euros (1,58 dólares) por acción y Bankinter mantendría una participación del 17,4% tras la operación de salida.

A ese precio, la aseguradora tendría un valor de unos 1.430 millones de euros, según Bankinter. La operación permitirá a Bankinter centrarse en su negocio bancario, reforzar su solvencia y obtener unas plusvalías de unos 1.000 millones de euros.

La salida a bolsa de LDA será la primera en la Bolsa de Madrid este año de la media docena que se esperan.

Además de la aseguradora, varias empresas energéticas tienen previsto salir a bolsa o cotizar una unidad de renovables en las próximas semanas. Acciona ya ha iniciado el proceso de escisión de su unidad de energías renovables, mientras que empresas energéticas como Ecoener y Opdenergy también están preparadas para captar fondos mediante su salida a bolsa.