Los futuros del Ibex 35 caen más de un 0,7% antes de la apertura del mercado y sitúan al selectivo español por debajo de los 9.150 puntos. En una jornada en la que los grandes mercados asiáticos permanecen cerrados por festividad, el Ibex 35 intentará no perder los 9.100 puntos en una sesión en la que únicamente destaca la producción industrial de la Eurozona.
Este jueves se reunió el Comité Asesor Técnico (CAT) de los índices Ibex 35 y decidió mantener la actual composición del selectivo español sin cambios. La única modificación que introdujo fue el aumento del coeficiente aplicable a Caixabank y Cellnex hasta el 100% desde el 80% y a Fluidra y a Acciona hasta el 80% desde el 60%, es decir a partir de ahora ponderarán más y el Ibex, por tanto, dependerá un poco más de estos valores.
La secretaria del Tesoro americana, Janet Yellen, considera que las presiones inflacionistas en EEUU responden a “anomalías transitorias”, pero que se persisten a medio plazo, “sería una señal extra” para que la Fed emprenda el camino de retorno hacia tipos de interés ortodoxos.
El Ibex 35 se mantiene en torno a los 9.200 puntos con un sector bancario al alza. El selectivo consolida tras una semana marcada por el BCE. El organismo no ve riesgo de inflación y acelerará las compras de deuda el próximo trimestre.
Análisis técnico de las compañías que forman el Ibex 35 así como niveles relevantes, soportes y resistencias, de cada una de las compañías analizadas por parte del analista de Estrategias de Inversión José Antonio González.
El Ibex 35 ha cerrado este viernes con una subida del 0,78% hasta los 9.205 puntos, lo que supone a su vez un alza semanal del 1,28% gracias a la subida vertiginosa de Grifols.
Será la cuarta compañía que se sume a este mercado de BME en lo que va de año.
La interrupción del ensayo clínico del fármaco de Vertix Pharmaceuticals para tratar la deficiencia hereditaria AATD dispara más de un 10% en bolsa este viernes los títulos de Grifols, que han llegado a rozar los 26 euros.
La constructora y concesionaria que preside Manuel Manrique todavía no ha tomado una decisión sobre Repsol y mantiene los avances en el valor desde principios de año. Sin embargo, sigue sin entrar de nuevo y se queda en compás de espera, a las puertas del Ibex una vez más, mientras se prepara para el dividendo, al que los nuevos accionistas ya no pueden acceder.
La compañía de ingeniería andaluza sigue sumida en su propio calvario, todavía sin solución de continuidad y con muchos debes en su haber. De momento sigue sin convocar las juntas de los dos últimos años, mientras parece que solo queda una oferta sobre la mesa, la de TerraMar de la que no quieren ni oír hablar los minoritarios reunidos en Abengoashares que busca un nuevo socio tras el paso atrás de los hermanos Amodio.