Viscofan con potencial del 17%

Entre los máximos y los mínimos anuales de Viscofan hay un cambio ligeramente superior al 10%. En Fluidra son del 95%, el mejor del Ibex en lo que llevamos de año y entre los grandes del mercado, casi un 30% en Iberdrola, un 49% en el Santander y del 36% para Inditex. Ningún valor del selectivo ha representado mayor lateralidad en lo que llevamos de año. Y así seguimos.

Y es que, aunque se trata de un valor defensivo por antonomasia, lo cierto es que en este 2021 lo está reflejando con sus máximas consecuencias. En lo que va de mes cede un 3,3%, mientras que el recorte anual del valor alcanza el 1,30% y apenas es del 0,78% negativo en las últimas 20 sesiones para Viscofan. Lo mejor, Oddo BHF que apuesta por sobreponderar el valor, con un precio objetivo de 66,85 euros por acción, lo que le aporta un potencial alcista al valor superior al 17%.

Viscofan cotización anual del valor

Ahora pendientes de sus resultados semestrales, que se publicarán, a cierre de mercado, el próximo día 29 de julio. En el primer trimestre sus cifras, con beneficio de 30,2 millones de euros y crecimiento a doble dígito no resultaron en el mercado. Ahora se esperan buenos dígitos, en especial en su impulso por las ventas en países emergentes, con especial incidencia en China y mejora de márgenes.

A la espera de ello, Viscofan busca la sostenibilidad vía financiera. De hecho, para transformar la tradicional en sostenible ha firmado dos nuevos préstamos con BBVA y Rabobank por un total de 35 millones de euros. Así la compañía ha suscrito el primero con la entidad financiera vasca por un montante de 20 millones de euros a cuatro años. En el caso del banco de los Países Bajos la cantidad alcanza los 15 millones de euros y el periodo a devolver es de tres años.

En ambos casos los tipos de interés estarán unidos a la evolución de una serie de indicadores de sostenibilidad, que se han revisar cada año, como, por ejemplo, la reducción de metros cúbicos de captación de agua por kilómetro de envoltura producido o también las toneladas de residuos enviadas a vertedero por kilómetro de envoltura que la empresa produzca.

Viscofan, nos dice el director de análisis de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz, “permanece estancada en resistencias clave. La acción continúa oscilando en torno a las medias móviles simples de medio y largo plazo que encuentran planas y cotizando ambas a pocos puntos porcentuales del máximo histórico establecido en 62,55 euros”.

 El volumen comienza a fallar, pero la volatilidad no repunta y el precio no se aleja de máximos. La estructura alcista continúa vigente y mientras no exista debilidad, pensamos que el lateral se resolverá al alza”, concluye.

Viscofan en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Viscofan análisis técnico del valor

Y si a lo que atendemos es a los indicadores premium de Estrategias de Inversión, vemos que el valor permanece con una nota alta, aunque revisado a la baja en un punto. En total 8 de 10 puntos posibles. Entre lo negativo para el valor solo encontramos el volumen de negocio que, en sus dos vertientes, permanece decreciente para el valor.

En el otro lado, en el favorable, destaca la tendencia alcista en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo para Viscofan. También el momento total, rápido y lento, que es alcista. Mientras la volatilidad del valor es decreciente a medio y también a largo plazo

Viscofan indicadores técnicos premium de Ei

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.