Indicadores tecnicos Prim a 17 de julio 2021

Prim es una empresa del sector salud especializada en los suministros de productos hospitalirios y ortopédicos, fisioterapia, rehabilitación, geriatría y spa. En su plan estratégico de cara a 2025 espera duplicar sus ventas, un objetivo que nos parece alcanzable por el sector en el que se encuentra, el contexto, su conocimiento y su robusto balance. La acción cotiza con unos múltiplos de valoración atractivos frente al sector y recibe una valoración positiva por fundamentales (ver “Cuatro compañías infravaloradas en el sector salud”).

La acción de Prim obtiene una puntuación total de sobresaliente, un 9,0 sobre un máximo de 10 puntos, con nuestros indicadores técnicos programados para detectar y seguir tendencia. La puntuación es elevada y solo se obtiene cuando una amplia mayoría de los patrones analizados (tendencia, momento, volumen y volatilidad) favorecen una continuidad en las subidas en los marcos temporales estudiados (medio y largo plazo).

Prim en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Prim a 17 de julio 2021

Un análisis gráfico nos permite apreciar como la acción se ha estancado a la altura del máximo histórico establecido en el ejercicio 2020. Un comportamiento que no impide que las medias móviles presenten una alta pendiente positiva pero que favorece que la sobrecompra se reduzca y la volatilidad retroceda sin que el volumen de contratación se vea mermado. Pensamos que el precio está preparado para romper máximos y adentrarse en subida libre. A la vez, la ausencia de excesos abultados permite trabajar con un escenario de alzas sostenidas. En este contexto se puede buscar la toma de posiciones largas o compradoras para acompañar ruptura de resistencias. Para posiciones de corto / medio plazo la media móvil simple de 40 sesiones son y los mínimos intermedios son las referencias. Para posiciones de medio / largo plazo utilizamos mínimos significativos y la media de 200 sesiones.