El Ibex 35 trata de cortar su racha de tres días de caídas que le ha llevado hasta mínimos de abril. El resto de índices europeos también cotizan este jueves con subidas: el Ibex 35 se revaloriza un 0,70%, el FTSE 100 de Londres y el FTSE Mib un 0,33%, el Cac 40 francés un 0,28%, el Euro Stoxx 50 un 0,17% y el Dax 30 alemán un 0,10%.
Este viernes los futuros de los índices europeos llegan con subidas en un día marcado por el vencimiento de opciones y futuros. Los futuros del FTSE 100 de Londres suben un 0,32%, el FTSE Mib italiano un 0,15%, el Cac 40 francés un 0,12%, el Euro Stoxx 50 un 0,11%, el Ibex 35 y el Dax 30 alemán un 0,04%.
La compañía farmacéutica mantiene su lateralidad en el mercado, sin grandes pretensiones, mientras espera confirmar una mejora de sus resultados en el segundo semestre del año. El fin de algunas patentes les hace mirar a Latinoamérica para crecer y sus compuestos para los enfermos que superan la Covid-19.
La compañía acerera se ha visto perjudicada por los problemas de producción de su filial norteamericana en los últimos días mientras intenta superar los peores niveles del mes. Avances desde que recuperara la cota de los 10 euros por acción, que mantienen vivas las recomendaciones al alza, eso sí con alguna que otra excepción, de los analistas del mercado.
Las medias tintas no son para la actual dirección de la compañía de supermercados. Si no prospera la ampliación de capital en curso, habrá retraso en la puesta en marcha de su actual plan de negocio. Ni más ni menos. En el mercado Día se desangra vía derechos y vive en una frenética volatilidad al alza para sus acciones tras caer en picado en los días precedentes.
Dos salen y tres valores entran, esos son los cambios que se producen en este segundo semestre del año para el Índice General de la Bolsa de Madrid que refleja un avance el 5% anual y que se coloca a un 8% de sus máximos del ejercicio. Veamos quién ha entrado.
El Ibex 35 cierra la sesión con una sesión del 1,52% hasta los 8.527 puntos. El selectivo español encadena tres días consecutivos de caídas por la preocupación que genera la variante delta del Covid-19 y el impacto que puede tener en la recuperación económica. Las caídas en Wall Street y el dato de PIB en China también han condicionado al resto de índices europeos que han terminado con caídas.
La fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa, condicionada por los efectos derivados de la crisis sanitaria, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha recortado sus previsiones de cara al tercer trimestre del año debido a un aumento en los precios de las materias primas y a la subida de costes de su plataforma 5X. También espera que las ventas oscilen entre 10.200 y 10.500 millones de euros.
Los futuros de los índices bursátiles europeos cotizan este jueves con caídas ligeramente importantes después de que ayer algunos de ellos cerraran la sesión en rojo y rozando nuevos mínimos. El discurso del presidente de la Fed no alivió a los inversores europeos como sí sucedió en el caso del parqué neoyorquino.
La recuperación parece haberse convertido en un ente difícil de calibrar. A estas alturas de julio ya debería haberse presentado. Tenemos indicios, mejoras, pero de actividad con mayúscula nada de nada y, que a nadie se le olvide, ya hemos entrado de lleno en el deseado tercer trimestre del año.