La compañía de ingeniería andaluza sigue sumida en su propio calvario, todavía sin solución de continuidad y con muchos debes en su haber. De momento sigue sin convocar las juntas de los dos últimos años, mientras parece que solo queda una oferta sobre la mesa, la de TerraMar de la que no quieren ni oír hablar los minoritarios reunidos en Abengoashares que busca un nuevo socio tras el paso atrás de los hermanos Amodio.
La compañía de parques fotovoltaicos sigue sin levantar cabeza, a pesar de los buenos resultados, con buen potencial, pero con pérdidas desde el inicio del mes a pesar de sus buenos resultados trimestrales. No ha podido mantener las ganancias registradas tras las cuentas y se adentra en descensos que le han hecho perder 1.112 millones de euros de capitalización desde principios de año.
La compañía intenta ganar peso con el refuerzo de su filial Minsait que el mercado premia, mientras mantiene la sangría a cuenta del cambio de presidente y del modelo directivo imperante hasta ahora. Una de las claves será qué pasa con el interés por ITP, mientras los expertos avalan la progresión de la compañía en la anterior presidencia de Abril Martorell.
Los máximos históricos registrados ayer por el S&P 500 sirven de impulso para la renta variable europea, que digiere todavía la reunión del BCE y el dato de inflación de EEUU. Solo el Dax arranca la última sesión de la semana en negativo.
Los futuros del Ibex 35 predicen una apertura sin apenas variación, un día después de conocerse el dato de inflación y sin que Lagarde se saliera del guion establecido. Los futuros europeos también cotizan sin tendencia definida.
Las firmas que cotizan en los mercados de capitales españoles pasan revista al nuevo ciclo de negocios postCovid. A sus tendencias -algunas en ciernes, otras en velocidad de crucero- que determinarán su capitalización, sus ingresos y sus retornos de beneficios a corto y medio plazo.
El Ibex 35 ha terminado la sesión de este jueves con una caída del 0,24% hasta los 9.133,8 puntos, en una sesión en el que se ha puesto el signo mixto en Europa. El índice de precios al consumidor (IPC) subió en Estados Unidos un 0,6% en mayo, lo que ha situado la tasa de inflación en el 5%.
La compañía especializada en servicios de logística y gestión de efectivo Prosegur Cash ha terminado este miércoles su programa de recompra de acciones, que aprobó el pasado 3 de junio de 2020 en su consejo de administración.
La agencia de viajes corona las alzas del Mercado Continuo hoy con subidas de más del 3% en su cotización, alcanzando los 6,420 euros por acción, una cifra a la que no llegaba desde junio de 2014, hace ya siete años.
Inditex comienza a recibir revisiones al alza en el precio objetivo. La apertura de un nuevo espacio de 9.000 metros cuadrados en el edificio España de Madrid, sus resultados positivos, el lanzamiento de su línea de cosméticos y el incremento de las ventas empiezan a reflejar la reactivación del consumo. Con potencial del 19%, es momento de comprar Inditex, según las firmas.