Solaria mejora posiciones en el mes de julio

Solaria presenta una evolución más que notable desde comienzos de julio en el Ibex 35. En concreto recupera más de un 6% lo que indica el fuerte rebote y la confianza que parece afianzarse sobre el valor, a pesar de la toma de beneficios de esta semana en sus acciones, que ha deslucido el rally a doble dígito que mantenía el valor en apenas 15 días.

Esas caídas del 8,4% en las tres últimas sesiones que habrá que ver si son o no un mero alto en el camino. Pero con todo y con eso, incluso sigue siendo positivo si nos fijamos en lo acontecido en las últimas 20 sesiones en las que el valor recupera un 2,7%. De cualquier forma, abandona, ante la semana infernal de Siemens Gamesa, el farolillo rojo que lleva ostentando durante buena parte del año, pero todavía cede en el mercado un importante 31,56%

Solaria cotización anual del valor

De hecho, Citi se engancha al sol con recomendación de compra y valoración de 20,90 euros por acción. Este precio le otorga a Solaria un potencial alcista del 29% muy superior al del 7% que manejaba en la primera semana de julio. Las razones del banco americano pasan porque Solaria genera valor, aunque en un intrincado camino.

Y hablan también de pérdida de confianza hasta ahora sobre el valor, en especial por la presión competitiva sobre los retornos de la inversión. El exceso de oferta solar, o la preocupación por la entrega de proyectos.

En su análisis sobre el mercado energético española, María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión destaca que “de un primer vistazo la elevada rentabilidad sobre dividendo de todas las compañías del sector, con la única excepción de Solaria. También Solaria es el valor más caro por ratios; tanto el PER como el PSV, múltiplo sobre Cash Flow, EV/EBITDA o ratio sobre Valor en libros están ya en niveles muy ajustados. Solaria muestra además un balance más estresado con múltiplos de Solvencia en niveles muy ajustados”.

Solaria fundamentales del valor

Mientras el analista independiente, Antonio Espín, destaca ante la pregunta de un inversor que ha comprado solarias a 16 euros por acción “que lo ve complicado. Con un movimiento al alza, que fue de escalofrío, después pasa por una fase correctiva, después de irse de 5 a 30 y parece que se produce un primer ataque a una primera resistencia, mal no está.

“Se trata de mantenerlas, en un lugar en el que no pierda y si el valor sigue fuerte y se coloca por encima de 18,50 pues ahí tiene un primer indicio positivo. El problema es que se complique esta subida”.

Para el director de análisis de Estrategias de Inversión, Luis Francisco Ruiz, para Solaria “la ruptura del rango actual decidirá sobre la tendencia de fondo. El título se encuentra inmerso en un lateral que deja las medias móviles planas y desplazándose en paralelo entre sí. Lo positivo es que aparecen divergencias alcistas en osciladores y que la volatilidad es baja.

Y destaca además que “lo negativo es que el volumen se afianza por debajo de las medias. Si el precio es capaz de romper la parte alta del lateral, 18,825, y se recupera el volumen nos decantaríamos por una vuelta a la tendencia bajista de fondo. Si se pierde 14,225, aumentaría la probabilidad de mayores caídas”.

Solaria en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Solaria análisis técnico

Los indicadores premium de Ei señalan que Solaria mejora ligeramente con un punto de mejora y en modo rebote hasta los 4,5 de los 10 puntos posibles en el Ibex 35: con tendencia a largo plazo bajista, pero alcista a medio plazo, momento total mixto para el valor, lento negativo y rápido positivo. El volumen de negocio es creciente a largo y decreciente a corto plazo y la volatilidad se demuestra creciente a largo plazo y decreciente a medio.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.