Ante una sesión intensa en cuanto a datos macroeconómicos, el Ibex 35, que se ha mantenido inestable a lo largo del día, vuelve al verde y gana posiciones respecto a los 8.800 puntos. Los inversores cuentan hoy con el PMI de servicios de las principales economías europeas y de EEUU además de las ventas minoristas de la Eurozona y el informe de empleo ADP.
Entre las condiciones que ha impuesto el Gobierno se encuentran: La sede se deberá mantener en España, no puede haber recortes de plantilla en el país y la compañía debe seguir cotizando en Bolsa.
La compañía de hemoderivados cierra otro acuerdo de colaboración en EEUU para ampliar sus centros de plasma, con unos resultados del primer semestre que gustan a los analistas y al mercado. La compañía comienza a reactivarse en el mercado y retoma niveles del 9 de julio en su cotización.
Las bolsas europeas cotizan con signo positivo. El Dax 30 alemán sube un 0,43%; el FTSE Mib italiano, un 0,53%; el Cac 40, un 0,44%; el Euro Stoxx 50, un 0,53% y el FTSE 100 de Londres, un 0,48%.
El holding de aerolíneas entra en modo montaña rusa con fuertes oscilaciones en función de las noticias que cotice el mercado. Los resultados, que devuelven a la realidad a una compañía muy castigada, aunque preparada para la recuperación, basada en Vueling e Iberia. Mientras se va despejando, aunque momentáneamente alguna incógnita y España se mantiene en la lista ámbar, y no entra en rojo, en el semáforo turístico británico, lo que hoy alienta al valor en el mercado.
La compañía biofarmacéutica no logra recuperar niveles, mientras vuelve a cotas de junio en su cotización, tras la presentación de resultados. A pesar de la reducción de sus posiciones cortas justa antes de presentar resultados, mientras las noticias que llegan de Estados Unidos no acompañan al valor.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,45% hasta los 8.807,50 enteros después de firmar ayer una sesión de ligeras subidas. La bolsa española aprovecha la tregua de los mercados en Asia e intentará consolidar los 8.800 en un miércoles donde destaca el PMI de la eurozona y de sus principales economías así como el informe de empleo de EEUU.
Los resultados de la entidad financiera cántabra dejan buen sabor de boca y más si cabe a golpe de dividendo, porque el aumento exponencial de los resultados supone abrir la puerta a un dividendo claramente ya, tras levantar el veto el BCE, muy atractivo. Más allá de ello en el mercado no lo rentabiliza y vuelve a poner en jaque la cota de los tres euros.
Los analistas no han recibido con grandes fanfarrias y alegrías los resultados de Telefónica a pesar de ser literalmente buenos. Beneficios récord, mayor recorte de deuda, uno de sus grandes hándicaps, sin duda, mientras ha revisado al alza los objetivos para el presente ejercicio en materia de ingresos y de oibda. En un movimiento que además ha contado con la consolidación tras la macrooperación de la venta de torres de Telxius a American Tower y la creación de la sociedad en el Reino Unido entre O2 y Virgin Media.
El Ibex 35 sube un 0,16% a final de una jornada con escasa información macroeconómica aunque los inversores contarán con la publicación de resultados empresariales a ambos lados del Atlántico. Asimismo, disminuye la cifra de parados registrando la mayor caída de la historia: 197.841 desempleados menos.