Inditex: resultados récord, buenas recomendaciones, potencial del 18% y… running

Inditex ha tenido que recorrer un largo camino para llegar hasta donde está. En todos los sentidos, pero en especial, en el relativo a la recuperación tras la pandemia. Ha sido de tal calibre el fuerte golpe recibido, que ha necesitado más tiempo del previsto para superarlo.

Así lo atestiguan sus cuentas con ventas récord que rozan los 7.000 millones, beneficios y por supuesto sin olvidar la generación de caja. Cifras muy buenas, que sin embargo el mercado ha recibido de forma tibia porque no ha batido expectativas: los analistas ya habían previsto unos buenos datos al cierre del primer semestre del ejercicio

Inditex resultados del primer semestre

Por supuesto, las ventas online suben a doble dígito frente al pasado año, pero un 137% si comparamos los números con lo evidente: los resultados de hace dos años en la época preCovid-19. Con un paso más en la integración física y online y en dos de sus enseñas: Uterquë se integrará en Massimo Dutti el año que viene y habrá nueva línea masculina de prendas deportiva que tendrá el nombre de Zara en números: 26-1-18-1.

En su gráfica de cotización, vemos que el valor se ha visto arrastrado por las caídas de ayer del mercado, tras haber descontado los resultados en días precedentes. Mientras avanza cerca de un 2% en las 20 sesiones anteriores y mantiene un 15,3% de subida anual.

Inditex cotización anual del valor

También esta semana le llegaba un gran espaldarazo al valor de la mano de la mejora en la recomendación de Jefferies. Su analista James Grzinic elevaba hasta comprar desde neutral su consejo sobre el valor, así como su precio objetivo desde los 31 a los 35 euros por acción, con lo que el potencial de avance que le otorga es del 18% a precios de cierre de ayer.

Las razones de esta mejora, que se produjeron justo antes de la presentación de sus resultados, es la visibilidad que le otorga el repunte más rápido de lo esperado de la demanda y la contención del gasto, así como la fuerte generación de caja que presenta. Y, sobre todo, destaca el descuento con el que se maneja el valor frente al resto del sector de consumo.

El analista de IG Diego Morín considera que “los títulos de Inditex han recuperado más del 60% desde los mínimos de marzo de 2020, cuando llegó a negociar por debajo de los 20,00 euros por título. Desde entonces, el gigante textil ha ido conquistando niveles interesantes, como son los 26,00 y 28,20 euros, llegando a negociar el pasado mes de junio a niveles de agosto de 2017”.

Además, destaca que “las acciones de Inditex siguen inmersas en plena tendencia alcista y respetando en todo momento la directriz alcista de largo plazo. No obstante, desde que rompió la resistencia de los 32,00 euros, los títulos del gigante textil llegaron a dejarse más de un 15% entre los meses de junio y julio, aunque en estos momentos esos descensos se ubican en el 7%”.

“Finalmente- señala desde IG Diego Morín- mientras Inditex no pierda la zona de los 28,00 y 27,20 euros, podríamos retomar el camino alcista, con posibilidad de atacar los máximos anuales, aunque veremos la publicación de los resultados y las perspectivas para los próximos meses como arriban entre los inversores”.

Sobre el dividendo, no habrá cambios con la mirada puesta en el próximo pago, el 2 de noviembre.

Inditex dividendo del valor

Si nos fijamos en los indicadores técnicos premium que elabora Estrategias de Inversión, encontramos que Inditex, alcanza, en modo alcista y con una mejora de dos puntos y medio una puntuación total de 7,5 de los 10 que se establecen. En la parte negativa se encuentra el volumen de negocio, que es decreciente en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, y la volatilidad, que se muestra creciente a largo plazo.

En el otro lado, en el favorable, vemos como la tendencia es alcista tanto a medio como a largo plazo, que el momento total, lento y rápido se muestra positivo para el valor y que su volatilidad, medida en términos de su rango de amplitud, es decreciente a medio plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.