eDreams Odigeo se consolida como el mejor valor turístico del año

eDreams ODIGEO acaba de presentar resultados, los que corresponden a su primer trimestre fiscal de 2020, entre abril y junio, reducen sus pérdidas hasta los 23,9 millones de euros. Con una mejora sustancial en los niveles de reservas debido a los primeros pasos de la campaña de vacunación y la relajación de las medidas. En concreto registraron 2,2 millones de reservas, un 491% más frente al pasado año.

También elevaron por encima del 300% el margen de sus ingresos y potenciaron el modelo prime de sus clientes hasta los 1,21 millones, nivel que doblaba el anterior y que ya representa casi el 40% de sus cuotas en reservas de vuelo. En esa línea se encuadra el acuerdo firmado con la británica EasyJet para ofrecer a sus clientes una mayor variedad de tarifas y, además, establecer precios de preferencia a terceros en la red de rutas de la aerolínea.

Su director financiero, David Elizaga reflexiona sobre este asunto en Estrategias de Inversión al reconocer que “una de las claves del éxito de nuestra compañía se basa en Prime. El servicio ha elevado nuestra relación con los clientes y ha logrado un beneficio sin igual en términos de fidelización. Por todo ello, es indudable que seguiremos trabajando en nuestro programa de suscripción para que nuestros viajeros puedan seguir disfrutando de sus beneficios a largo plazo”.

En su gráfica de cotización, vemos como el valor retrocede en septiembre un 4,9% tras los recortes de esta semana, mientras que en el último mes los descensos se reducen al 2%. Sin embargo, con sus avances anuales acumulados, Edreams se coloca como el mejor valor turístico del año, con alzas que superan el 44% y una mejora en su capitalización que alcanza los 218 millones de euros desde comienzos del ejercicio.

Edreams cotización anual del valor

Para Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión “el título se apoya en la directriz alcista secundaria y rebote en las últimas sesiones. El precio permite activar señal de compra en oscilador MACD que parte de niveles de sobreventa y que se produce dentro de un fondo alcista.

Y además destaca el experto de Ei que “la volatilidad se mantiene por debajo de la media y el volumen muestra leves signos de recuperación. En estas condiciones se puede buscar el lado largo o comprador que no encuentra resistencia significativa hasta el máximo anual establecido en 7,37”.

eDreams en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Edreams análisis técnico del valor

Los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión nos muestran para Edreams una nota ligeramente a la baja con tendencia a medio plazo bajista, pero alcista a largo plazo, el momento total, tanto lento como rápido es positivo para Edreams, el volumen de negocio se muestra mixto, a largo plazo creciente pero decreciente a medio plazo y la volatilidad del valor, en sus dos vertientes, se mueve de forma decreciente. En puntuación total supone 6 de los 10 puntos totales para Edreams.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.