Grupo Insur con buenas perspectivas por delante

Grupo Insur terminaba este verano las obras de adecuación del Eurostars Guadalquivir en la ciudad hispalense que Hotusa acaba de abrir para regentar en régimen de alquiler. En él se han invertido 12 millones de euros con una generación de empleo de 100 puestos de trabajo. El grupo participaba en el sector hostelero como ya hiciera en 2018, con otro proyecto similar, un hotel urbano de cuatro estrellas en Córdoba, también alquilado al grupo Hotusa.

Un verano muy fructífero ya que también ha adquirido, en este caso en Estepona, una parcela de 10.802 metros cuadrados en el núcleo urbano de la localidad malagueña, un proyecto en el que establecerá una inversión total que alcanza los 23 millones de euros. Allí se ha comprometido a realizar 120 nuevas viviendas, con lo que sumaría además las 400 en promoción en la Costa del Sol. En concreto, en esta promoción las obras se iniciarán en la primavera de 2022.

Además, acaba de aprobar su plan Estratégico hasta 2025 en el que proyecta alcanzar un Ebitda de casi 40 millones de euros al año y que la facturación alcance la cifra de 850 millones de euros. Su beneficio neto, se prevé que alcance los 100 millones, a 100 por año con un valor neto de activos de 489 millones de euros, 182 más que ahora. 

En su evolución bursátil durante el verano vemos que el valor ha ganado más de un 2% en el último mes mientras trata de consolidar los 7,5 euros por acción, con ligeros avances en septiembre. También en positivo en lo que va de año con alzas del 6,7% en lo que va de ejercicio.

Es además uno de los valores con el PER más barato del mercado, el segundo en concreto en el Mercado Continuo tras Deoleo. Alcanza las 7,15 veces para el presente ejercicio.

Grupo Insur cotización anual del valor

Además, en la primera parte del año, el Grupo Insur marcaba un récord de nuevo cuño en preventas mientras aumentaba su beneficio neto un 19,3% hasta junio. Hablamos de tres millones de euros, con una cifra de negocio disparada en un 30%, hasta superar la cifra de 56,8 millones de euros. En el desglose de estos datos, comprobamos que un 24% provienen de la construcción y un 13% del patrimonial, mientras que un 3% se refiere a la gestión. El grueso de los ingresos en su cifra de negocio proviene de la promoción, un 60% del total.

Además, la compañía cuenta con más de 2.500 viviendas en desarrollo a través de 39 promociones en marcha. También el Grupo Insur está trabajando en la construcción del Proyecto Ágora, de un edificio de oficinas en Málaga de 9.500 metros cuadrados.

 La cartera de suelos de la compañía a cierre del primer semestre del año supera los 87.700 suelos edificables para 816 viviendas. A esto hay que añadir 30.000 metros cuadrados para uso hotelero y 8.238 metros cuadrados edificables para uso terciario. Y también suma dos opciones de compra a largo plazo sobre ocho parcelas con capacidad para levantar 1.297 viviendas.

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran una mejora, en modo alcista del valor, en su puntuación total para alcanzar los 8,5 puntos de los 10 posibles para el valor. Su tendencia es alcista en ambas vertientes, a medio y largo plazo. El momento total, lento y rápido, es positivo, mientras que el volumen a largo plazo se muestra creciente y la volatilidad a medio plazo es decreciente. En la parte negativa, podemos destacar el decreciente volumen de negocio a medio plazo y la creciente volatilidad a medio.

Grupo Insur indicadores premium de Ei

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.