El Rincón Inmobiliario de Estrategias de Inversión arranca otra temporada de la mano de la periodista Susana Burgos y lo hace abordando la recuperación económica del sector en este tercer trimestre del año. Cada lunes una nueva mesa de debate y análisis con los mejores especialistas y expertos del ladrillo.
La empresa se recupera a un ritmo considerable pese a las dificultades del sector y mantiene unos múltiplos de valoración atractivos. La reciente corrección deja al precio pegado a referencias donde puede encontrar apoyo y se pueden probar posiciones largas a favor de la tendencia alcista de fondo.
El selectivo cierra otra semana más con subidas del 0,31%, pero se le resisten los 8.800. Esta jornada se ha visto impulsada por el sector turístico, ya que Reino Unido ha revisado hoy las restricciones a los viajes, y por las renovables y las eléctricas, tras un mensaje conciliador de la vicepresidenta Teresa Ribera. Asimismo, muy atentos a la subida de la inflación en la eurozona.
Banco Santander ha comprado 700 millones de dólares en bonos subordinados convertibles en acciones de su filial Santander México, de acuerdo con un hecho relevante publicado el 9 de septiembre en la Bolsa Mexicana de Valores.
Las bolsas europeas abren este viernes con subidas destacadas en un día destacado de vencimiento de opciones y futuros. La conocida como 'cuádruple hora bruja' marca la sesión de este viernes.
Grifols ha llegado a un acuerdo con Tiancheng International Investment, compañía privada de Hong Kong, para adquirir el 100% de las acciones de Tiancheng Pharmaceuticals Holding AM. Una entidad alemana que posee el 89,88% de las acciones ordinarias y el 1,08% de las acciones preferentes de Biotest. La operación se ha cerrado por 1100 millones de euros ( 773 millones de euros más un préstamo de 313 millones)
La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones vuelve a reverdecer al calor de los analistas que siguen apostando fuertemente por el valor en sus últimas recomendaciones. Mientras, sigue elevando su liquidez con la emisión de nuevos bonos para incrementar su crecimiento.
Más farolillo rojo que nunca, la empresa de construcción de plantas fotovoltaicas se ha visto penalizada por las medidas del gobierno para tratar de frenar la subida exponencial del precio mayorista de la energía eléctrica. Sin embargo, el cambio de sesgo del gobierno, que podría compensar por las pérdidas al sector, convertía sus caídas de ayer del 5% en avances del 1,5% al cierre de la sesión.
La compañía tecnológica y de defensa vuelve a sumar contratos, esta vez en la Unión Europea tras el rubricando con Defensa, mientras en el mercado le cuesta asentar los 9 euros por acción y consolidar esa cota de nuevo recuperada en septiembre, para romper los mejores niveles del ejercicio.
Las grandes eléctricas amenazan con una batalla judicial en los tribunales y el apagón de las centrales nucleares y este jueves los accionistas minoritarios anunciaron también que recurrirán ante los tribunales la “expropiación” que supone la limitación de beneficios a las generadoras cotizadas por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.