El gigante textil ve el efecto pandemia en su salida de la lista de las 500 empresas con más ingresos de la revista Fortune mientras su principal accionista entre en el mundo de las infraestructuras energéticas en España y Portugal. Mientras el valor sigue en zona de nadie, a la búsqueda de recuperar los 29 euros por acción.
La entidad financiera recarga sus pilas tras los resultados, aunque ya contaba, desde la parte final de julio, con el beneplácito de los inversores. Sigue ese curso alcista, en un entorno que no es del todo favorable, mientras vuelve al dividendo, que será en efectivo y cuenta con la mejora generalizada de recomendación de los expertos.
El Ibex 35 se anota su segunda sesión en verde por segundo día consecutivo, en una jornada llena de datos macroeconómicos a ambos lados del Atlántico, entre los que destacan las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EEUU, el selectivo español estará pendiente del Banco de Inglaterra y la variante Delta.
Finalmente, la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel ha tenido el 97,67% de aceptación. Asimismo, la compañía ha asegurado que activará la exclusión rápida de Bolsa en "los próximos días".
IFM Investors ("IFM"), gestor de fondos global propiedad de un fondo de pensiones australiano, ha acogido con satisfacción la aprobación del Gobierno español de la Oferta Pública de Adquisición parcial voluntaria de hasta 220 millones de acciones o el 22,689% del capital social de Naturgy. La oferta parcial voluntaria se lleva a cabo a través de su vehículo de inversión IFM Global Infrastructure Fund ("IFM GIF") y se pagará íntegramente en efectivo.
Las bolsas europeas cotizan con signo mixto. El Dax 30 alemán sube un 0,10%; el FTSE Mib italiano, un 0,09%; el Cac 40, un 0,12%; el Euro Stoxx 50, un 0,07% y el FTSE 100 de Londres se deja un 0,26%.
En una jornada repleta de datos macroeconómicos a ambos lados del Atlántico, entre los que destacan las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EEUU, el Ibex 35 cede en preapertura un 0,1% hasta los 8.780 puntos.
La compañía tecnológica inicia una nueva etapa tras unos resultados que el mercado ha leído de forma inmejorable y que suponen retrotraer a la compañía, tras sus cambios en la cúpula de la compañía y la reorganización interna a niveles precovid. En el Ibex, tras los máximos, el valor pierde algo de fuerza y vuelve a niveles de primeros de mayo.
La compañía energética presenta buenas cuentas, que, sin embargo, no han sido del gusto de todos. Tampoco ha sido una sorpresa que Sacyr dejará de ser el principal accionista de la empresa que dirige Josu Jon Imaz y que los fondos y gestoras liderarán el capital de la empresa. En el mercado, el valor toma fuerza tras las caídas que supera el 7% en el último mes.
La compañía acerera respira tranquila tras la aprobación oficial, vía Consejo de ministros, del rescate de la SEPI, con lo que cristalizar su futuro, con una importante inyección de liquidez. Mientras en bolsa, trata de revertir las pérdidas, importantes ya, acumuladas en el último mes, mientras pierde la cota de los 0,40 euros por acción.