Indra con un nuevo intento de atacar sus máximos

Indra quiere retomar los máximos anuales de los que, ahora mismo, le separa apenas un 3,6%. El valor va ganando posiciones de forma moderada en lo que va de ejercicio y tras el cambio drástico en su panel de mando. Ya recuperado, el valor se mueve con avances significativos que superan el 29% y recupera más de un 1,25% en el último mes.

Sin embargo, le cuesta asentarse sobre la cota de los 9 euros por acción, que ha vuelto a perder en sesiones precedentes y que volvía a recuperar ayer. Con ella comenzaba su andadura comenzaba con comodidad en este mes de septiembre. Y mientras que sigue sumando contratos de calado.

Su división tecnológica, Minsait, acaba de cerrar, con su socio italiano WestPole un contrato por valor de 180 millones de euros por un total de 6 años, para validar y comprobar el software de las aplicaciones y de los sistemas centrales de los departamentos de Interior y Justicia de la Unión Europea. Esto se suma al logrado hace apenas unos días con Defensa para modernizar su sistema de radares de defensa aérea por valor de 120 millones de euros.

“En un análisis por ratios y bajo previsión de resultados para el cierre de 2021, Indra cotiza a un PER en torno a las 12,3v, frente a una ratio histórica para el valor de 14v y una media para las compañías del selectivo Ibex 35 que ronda ahora las 22v. Por Valor contable el mercado paga 2v, inferior a su media histórica e inferior a la media de las compañías del Ibex 35”, destaca la analista fundamental de Ei, María Mira.  

A su juicio “la ratio EV/EBITDA es comparativamente moderado frente a sus competidores <6,5v. Por tanto, si cumple previsiones para el ejercicio fiscal 2021, y a la vista de las cifras semestrales todo apunta a qué sí se cumplirán, las ratios de Indra recogen potencial alcista (PEG 0.04v). Como factor negativo, Indra no paga dividendo desde 2013.En base a nuestro análisis fundamental reiteramos recomendación positiva para Indra a medio/largo plazo”.

Indra fundamentales del valor

Indra “no consigue romper con claridad y se acumulan las dudas. El título cede posiciones después de establecer un máximo anual en 9,365. Los osciladores de precios se giran a la baja y se activan señales de venta en osciladores en un entorno de sobrecompra y con volumen de contratación muy por debajo de la media. La estructura de fondo es alcista, pero si el precio no consigue afianzarse por encima de 8,550 y el volumen no recupera, las dudas aumentarían y podríamos asistir a una corrección a corto plazo de mayor intensidad”, según nos señala José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión.  

Indra en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Indra análisis técnico del valor

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión nos apuntan a una nota, rebajada de 7,5 puntos totales de los 10 posibles para Indra. Destaca en lo favorable la tendencia alcista a medio y largo plazo, el momento total, lento y rápido positivo y la volatilidad a medio plazo que es decreciente para el valor.

En la vertiente negativa, comprobamos como su volumen de negocio, se muestra decreciente en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, mientras que la volatilidad a largo plazo es creciente para Indra.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.