En una jornada carente de referencias macroeconómicas de calado en la que tan solo destaca la balanza comercial en Alemania, los futuros del Ibex 35 anticipan una apertura en rojo aunque por encima de los 8.800 enteros. Subidas generalizadas en las bolsas asiáticas y retrocesos en Wall Street.
La mayor aseguradora cotizada sigue en modo consolidación, aunque manteniendo el buen tono y sin perder posiciones. En un claro movimiento de lateralidad, el valor se mantiene en la zona media del Ibex, con avances a doble dígito este verano y con mejora del potencial gracias a sus buenos resultados en la primera parte del año.
El selectivo español pierde por encima del 3% desde que comenzara la época estival en un momento muy convulso para nuestro mercado. El Ibex ha padecido dos de las caídas más importantes del año desde que empezara el verano y poco a poco recupera posiciones. Los valores más castigados en este periodo, los ligados al turismo, frente a las acereras que se benefician de la recuperación.
La compañía aceitera no vive un buen momento en el mercado, aunque sus caídas parciales no son en modo alguno pronunciadas, aunque sí se han producido tras los resultados, que el mercado entiende, han sido buenos a pesar de no superar la comparativa con los del pasado año en la primera parte del ejercicio. El valor vuelve a los niveles de hace cinco meses, aunque alguna firma le lleva a casi duplicar su precio, potencialmente hablando.
La entidad financiera que preside Carlos Torres Vila es el segundo valor bancario que mejor se está comportando en la bolsa española en lo que llevamos de verano. Todos los expertos del mercado mejoran sus expectativas, aunque el recorrido que le otorgan es comedido.
La compañía de servicios de los Entrecanales se ve beneficiada tras la presentación de sus cuentas semestrales volviendo a niveles de mediados de junio. Todo ello mientras los analistas apuestan por comprar el valor, con mejora de precio objetivo y con cierto alivio tras la rebaja del gobierno en casi un 40% del hachazo por las emisiones de carbono.
Jornada de subidas para el Ibex 35 que concluye el primer viernes de agosto con alzas del 0,48% hasta los 8.879 puntos tras conocerse los datos de empleo estadounidenses, cifras que han superado las estimaciones.
Estrategias de Inversión les ofrece un análisis técnico de cada uno de los valores que componen el Ibex 35.
Las bolsas europeas cotizan con signo mixto. El FTSE 100 de Londres y el Euro Stoxx 50 cotizan plano, mientras que el Dax 30 alemán sube un 0,20%; el FTSE Mib italiano sube un 0,03% y el Cac 40 cae un 0,09%.
En una jornada de importantes datos macroeconómicos a ambos lados del Atlántico, entre los que destacan los datos de empleo en EE.UU., el Ibex 35 cede en preapertura un 0,05% hasta los 8.827 puntos.