El Consejo de Administración de Inmobiliaria del Sur ha aprobado este miércoles un nuevo plan estratégico para el período 2021/2025 que tiene como objetivo fundamental “crear valor a largo plazo mediante una estrategia que impulsa un crecimiento sostenible”. El aumento del tamaño y rentabilidad que proyecta el plan facilitaría una mayor liquidez del valor y una mejora de su cotización, así como el recurso al mercado de capitales para financiar de una forma sostenible el crecimiento futuro de la compañía.
El Plan parte de unas perspectivas favorables para el sector inmobiliario, en especial, en los subsectores de la promoción residencial y terciaria-oficinas “como consecuencia de los importantes cambios que la pandemia ha provocado en los requerimientos de la demanda y el reducido volumen de oferta”, según ha detallado Grupo Insur a la CNMV.
Ambos vectores, potente demanda de producto nuevo y reducida oferta, proyectan “un futuro favorable para estos subsectores de la promoción inmobiliaria”. A todo ello se une, además, que las principales áreas en donde la compañía desarrolla sus actividades, Andalucía y Madrid, presentan los mayores potenciales de crecimiento.
Grupo Insur, cuenta con una importante trayectoria,75 años de historia, una elevada reputación e imagen de marca, un equipo experimentado y consolidado y un modelo probado de integración vertical y de desarrollo a través de alianzas con terceros que le sitúan en condiciones de explotar esas perspectivas favorables y aprovechar oportunidades para crecer con rentabilidad.
El plan establece otros objetivos estratégicos como el avance en la industrialización del proceso constructivo y en la edificación sostenible, eficiente y saludable, el progreso en el cumplimiento de los objetivos ESG, la comunicación corporativa, la diversificación de las fuentes de financiación y el desarrollo del talento interno.
Entre las palancas de la estrategia de crecimiento que establece el plan figuran, en primer lugar, la mejora de la rentabilidad de los dos actividades principales y, en segundo, el acceso al mercado de capitales, tanto de deuda como equity, para financiar el crecimiento futuro.
En este sentido, se aspira a la emisión de un bono corporativo durante la vigencia del plan de hasta 30 millones de euros a largo plazo, para reforzar el crecimiento de la actividad de promoción y ampliar capital hasta 60 millones de euros, también durante la vigencia del Plan, si las circunstancias lo permiten, para impulsar el crecimiento tanto de la actividad de promoción como la patrimonial.
Este plan proyecta una cifra de negocio acumulada global de 850 millones de euros, con una media anual de 170 millones de euros, un EBITDA acumulado de 186 millones de euros, con una media anual de 37 millones de euros y un beneficio después de impuestos acumulado de 100 millones de euros y una media anual de 20 millones de euros. El Plan proyecta también, para 2025, un NAV de 489 millones de euros y un LTV del 32,5%.