José Luis Cava, analista independe valora la situación de los índices en un momento en que el Nasdaq 100 podría retroceder a corto plazo mientras que el S&P 500 continuará con su tendencia alcista. Unos índices que cuentan con el apoyo de la FED.
Apertura con subidas en Wall Street suben tras el comportamiento volátil de ayer. El tecnológico Nasdaq vuelve a liderar los avances al otro lado del Atlántico en una sesión en la que el oro pierde posiciones y el euro gana fuerza contra el dólar, hasta las 1.1863 unidades.
En contra de lo que anticipaban los futuros, Wall Street arranca la jornada del jueves en positivo, después de los principales índices de la bolsa de Nueva York rebotasen en la sesión de ayer. La tecnológia lidera las subidas pese al dato de paro semanal.
El indicador con los valores más innovadores del mercado americano ha hecho un alto en el camino de consideración en el que los expertos no se ponen de acuerdo sobre su envergadura. Si se trata de una caída abrupta de larga duración o bien una parada necesaria, que parecía evidenciar ayer con el fuerte rebote, para tomar beneficios de igual tamaño que los avances que se están produciendo desde mínimos.
El gigante del entretenimiento mundial sigue aquejado por los problemas con sus parques temáticos, debido a las restricciones por la pandemia, aunque gana terreno, tal y como se refleja en el valor, el avance exponencial de sus servicios de streaming con el estreno de Mulan y la fórmula de cobro por la película sin pasar por los cines.
Wall Street logra el rebote en la apertura del miércoles, avances liderados por las tecnológicas tras los importantes recortes sufridos en las últimas sesiones. Con una subida de casi el 4%, Apple encabeza los avances del Dow Jones.
La red social de Mark Zuckerberg toma cartas definitivas en el asunto de los anuncios políticos mientras le toca lidiar las caídas en vertical del final de la semana pasada. Correcciones que se ven de todo tipo, mientras los expertos consideran que el valor se recupera en términos publicitarios y por la mejora de usuarios, que ha reflejado un verano casi perfecto.
A pesar de las inclemencias en los mercado con las ventas y sustos incluidos por un posible cambio de sesgo en Wall Street la semana pasada, parece que en el caso concreto del indicador más tradicional norteamericano la sangre no ha llegado al río. Su objetivo ahora mismo, volver a positivo de la mano de una nueva composición más equilibrada y actualizada respecto a las empresas de futuro.
Los índices de Wall Street comienzan la sesión con fuertes caídas. El S&P 500 cede un 2,15%, hasta los 3.353 puntos, el Dow Jones se deja un 1,3% y abre en los 27.765 puntos mientras que el Nasdaq se deja más del 3% y arranca desde los 10.948 puntos la sesión. Continúa el castigo para las tecnológicas del otro lado del Atlántico, tras los descensos registrados la semana pasada. Las relaciones entre EEUU y China y la carrera electoral se mantienen de fondo.
Los principales indicadores del mercado norteamericano han sufrido más que una fuerte corrección en sus últimos dos días de sesión bursátil completa, una vez que hoy comienzan su semana al otro lado del Atlántico. S&P, Dow Jones, pero sobre todo el Nasdaq se ha anotado pérdidas más que significativas arrastrados por sus grandes valores, los tecnológicos, los hasta ahora grandes triunfadores ante la pandemia. Pero estas caídas ¿Son un aviso a navegantes o sólo una corrección necesaria ante la "exhuberancia irracional" como diría Alan Greenspan de la que han hecho gala en EEUU.