No está viviendo su mejor momento el oro en los mercados financieros, aunque en la última semana ha vuelto a salvar los 1.800 dólares la onza. Los expertos no ven, salvo en algún caso, un aumento espectacular de su precio en el presente ejercicio, pero lo cierto es que le otorgan un potencial por encima de los 2.000 dólares.
La criptomoneda por excelencia hace gala de su no dormir para poder vivir la experiencia que tiene al alcance de la mano: los 40.000 dólares a pesar del contratiempo de ayer. Con esa salvedad ha vuelto a las subidas de cohete haciendo gala del refrendo que le depara de nuevo esta semana Elon Musk, el fundador de Tesla y la reactivación en general de las monedas virtuales, con una diferencia. A Bitcoin- aunque todavía no todos- ya se lo toman muy en serio en las más altas instancias financieras.
Alphabet, la matriz de Google que así cotiza en el mercado, se mueve de nuevo hacia la luna como dice alguna firma de inversión tras cerrar un año de ensueño y estrenar otro con sus mejores galas. Los resultados de cierre de 2020 le catapultan a un récord en su precio sin que vea techo en sus avances.
Wall Street se encamina a su quinta sesión consecutiva de subidas. Los índices de Estados Unidos continúan con las subidas en la apertura. El S&P 500 sube un 0,50%, hasta los 3.891 puntos; el Dow Jones abre sobre los 31.226 puntos y el Nasdaq se anota algo más de dos décimas, hasta los 13.814 puntos. . Todo en una sesión en la que los mercados seguirán pendientes de la pandemia, las vacunas y tras un dato de empleo que queda por debajo de las expectativas.
Nueva apertura al alza en Wall Street. Los principales índices de la bolsa de Nueva York se encaminan a sumar su cuarta jornada consecutiva de avances, intentando borrar los descensos registrados a lo largo de la semana anterior. Menos incertidumbre en torno a los inversores minoritarios, un dato de paro semanal mejor de lo esperado y noticias corporativas mantienen el verde al otro lado del Atlántico.
La compañía de transacciones seguras online vuelve a sorprender al mercado superando las previsiones lo que refrenda el buen ejercicio de la compañía en el pasado ejercicio tras subir un 115% en el mercado. Su ganancia por acción se eleva hasta los 1,08 dólares frente al dólar esperado por Wall Street.
Apertura mixta en Wall Street con el Dow Jones en negativo, mientras que destacan las subidas del Nasdaq con el impulso de los resultados récord de Alphabet, la matriz de Google. Además, Jeff Bezos ha anunciado que dejará de ser CEO de Amazon el próximo verano.
El activo refugio de los inversores por excelencia encara febrero a rebufo de la plata en los mercados de materias primas mientras pierde su brillo en el primer mes del año, marcado por la lateralidad y superando caídas mayores a lo largo de las últimas semanas. La puntilla se la daba la FED y su política monetaria mientras algunos analistas no descartan que la tendencia alcista vuelva al valor.
Los índices de Wall Street avanzan en la apertura de la sesión del martes en la bolsa de Nueva York. Los avances se apoyan en las expectativas puestas en los resultados de Amazon y Alphabet, mientras se esperan novedades en torno a los estímulos económicos contra el coronavirus.
Las posiciones bajistas están en el ojo del huracán. La pasada semana la atención mediática en Wall Street estuvo centrada en la estrategia de los foreros de Reddit en la compra de posiciones al contado y de opciones en la compañía de venta de videojuegos GameStop. La empresa llegó a tener hasta un 120% de su accionariado en manos de posiciones cortas, con el ‘hedge fund’ Mervin Capital como actor principal.