Bitcoin se aleja de los 40.000 dólares debido a la corrección de ayer

El no dormir es lo que tiene. Esa especie de gran hermano criptográfico que lee toda la actualidad del planeta, que en clave financiera casi tampoco descansa ya en los cinco continentes por los diferentes husos horarios y que mueve sobremanera a Bitcoin. Especialmente cuando huele desde casa los 40.000 dólares, que tiene a tiro de piedra tras subidas importantes de las últimas sesiones, que sin embargo se quebraban con una importante corrección este domingo. 

Si a todo esto tienes un padrino de lujo que te respalda, la cosa es mucho más fácil. Es el caso de Elon Musk, que de nuevo en su semana de apoyo incondicional a la cripto Doge, ha tenido también un tiempo para alabar a Bitcoin, que parece se encuentra a juicio de todo el sector, un paso por encima del resto del universo de monedas digitales. 

Aunque el fundador de Tesla un día dice que se va de twitter por un tiempo y a los dos días vuelve a mandar mensajes, el momento Elon Musk de esta semana para Bitcoin pasaba por ClubHouse, no podía ser de otra manera en esa red social de moda en la que solo accedes por invitación, donde volvía sobre su respaldo. Indicaba que Bitcoin está a punto de obtener una gran aceptación por los círculos de las finanzas convencionales. Algo que ya desde 2020 y con la ayuda de PayPal y los grandes fondos, se está produciendo, de ahí también su repunte. De claro outsider a insider de traje y corbata. 

Twitter Elon Musk

Además se arrepiente, dice el hombre más rico del mundo, como hiciera en su día Warren Buffet con Apple, de no haberlo comprado en 2013 cuando se le presentó la oportunidad por primera vez, aunque no ha indicado si ahora ha invertido en él, aunque dejó entrever que sí, sin confirmarlo....muy a su manera de actuar. Pero toda esa dinámica de respaldo a la divisa online sigue marcando el ritmo de Bitcoin. 

En su gráfica de cotización vemos que Bitcoin corregía ayer de forma significativa con lo que se aleja momentáneamente de los 40.000. Un recorte que sin embargo no empaña el rally del 8,40% cosechado en las últimas sesiones, sí en el mes en el que todavía pierde un 5,75%. En el trimestre precedente el avance es espectacular, del 142% y roza el 30% de revalorización en lo que va de año. En tasa interanual el repunte supera el 286%. 
 

Cotización Bitcoin

Fuente: wsj

Y es que cada vez son más los que se suman al empuje del Bitcoin. Desde la gestora de inversión Guggenheim Partners, consideran que podría llegar a subir hasta los 600.000 dólares, algo que antes nos parecía una entelequia y que ahora ya incluso, nadie descarta....a largo plazo claro. El cambio sustancial, dicen desde la firma, es que ahora es el momento porque ya se trata de un mercado que ha adquirido el volumen necesario para que el dinero institucional entre en él. 

También desde Amber Group, cuyo CEO, Michael Wu considera que no se puede hablar de burbuja mirando a Bitcoin, en especial por el auge de la demanda institucional que se está produciendo, recordando además que hablamos de un activo finito de 21 millones de monedas virtuales en el mercado. Su pronóstico para la criptomoneda, los 60.000 dólares en este 2021. 

Mientras otro Consejero Delegado, el de BlockTower Capital ve que la tendencia alcista se va a prolongar entre las criptomonedas de forma generalizada con una duración que puede oscilar entre los nueve y los 22 meses de duración. 

Y atención en España porque el foco del Bitcoin también lo ha encontrado Hacienda. La Agencia Tributaria alerta sobre los riesgos fiscales que supone este universo de divisas online y entre las medidas de control que barajan se encuentran poner en marcha  sanciones relevantes, de hasta 5.000 euros, para los inversores que oculten información o tenencia de las mismas. Ahora mismo se tramita un proyecto de ley en el congreso sobre este asunto. 

Según nuestros indicadores técnicos, Bitcoin, aunque se mantiene claramente alcista, rebaja un punto hasta los 7,5 puntos de 10 totales. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido positivo y rango de amplitud decreciente a largo plazo. Entre lo negativo, destacamos el volumen en sus dos vertientes, a medio y también a largo plazo que se muestra decreciente y la volatilidad a medio plazo que es creciente. 

Análisis premium Bitcoin

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.