Los prinicpales índices de Wall Street amplían los avances con los que el parqué neoyorkino cerró la semana pasada. Con las tecnológicas del Nasdaq liderando las subidas, el foco sigue puesto en la negociación para aprobar nuevos estímulos económicos en el país, antes de que tenga lugar el primer debate entre los candidatos a la Casa Blanca.
Se ha convertido en una piedra angular del mercado, a pesar de que no cuenta con el brillo de las FAANG. La red social de micromensajes mantiene su avance en lo que llevamos de año de forma más comedida, pero también más estable que sus competidoras incluso en las caída que hemos visto en el sector desde comienzos de septiembre.
Sobre Wall Street vuelve a pesar la falta de estímulos fiscales contra el coronavirus y el Dow Jones y el S&P 500 inician la sesión con descensos, tras conocerse un dato bienes duraderos menor de lo esperado. Las tecnológicas del Nasdaq se libran de los descensos.
El grupo aéreo IAG, del que forman parte Iberia, British Airways y Vueling, vuelve a caer en bolsa y queda por debajo del euro por acción, por el aumento de las restricciones de movimientos en un número creciente de países ante la expansión de la epidemia de coronavirus.
Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de ayer en rojo. Hoy abren la sesión también con descensos, tras conocerse el crecimiento del paro semanal de EEUU, en contra de lo esperado. La tecnología del Nasdaq lidera los descensos.
La plataforma de streaming con más exito del mercado sigue viviendo el momento Nasdaq con su propia idiosincrasia, más allá del que hacen gala los valores que más ponderan en el indicador. El valor se ve aquejado por las controversias sobre una película francesa en las redes sociales en Estados Unidos y por su escaso éxito en los Emmy.
La bolsa de Nueva York ha abierto este miércoles con signo mixto en sus principales índices, el Dow Jones se revaloriza un 0,62%, el S&P sube un 0,15% y el Nasdaq Composite se deja un 0,25%. La atención en Wall Street se centra en la publicación de los PMIs de EEUU de septiembre, tras la paralización de la recuperación en Europa.
El gigante informático no parece estar pasando por su mejor momento ante las correcciones del mercado que le han llevado a perder posiciones desde principios de septiembre. Sin embargo los expertos consideran que factores como quedarse fuera del negocio de Tik Tok no le penalizarán mientras valoran el aumento del dividendo.
Apertura en verde en Wall Street gracias al impulso de los valores tecnológicos. Los avances del Nasdaq superan a los del Dow Jones y el S&P 500 en el arranque de una jornada en la que la bolsa de Nueva York intenta cortar las últimas pérdidas.
El indicador que más está sufriendo en este mes de septiembre mira más hacia abajo que hacia arriba. Los analistas consideran que puede seguir corrigiendo desde sus máximos, preocupado por la coyuntura, la falta de apoyo al mercado de la FED y la espada de Damocles que supone la pandemia para la primera economía del mundo.