El gigante de venta online se lo toma con calma en este 2021 en el que el CEO de la compañía dejará de serlo este verano. Los expertos señalan, sin embargo, que no cambiará mucho en el día a día de la compañía y que el futuro en un mundo pospandemia irá encaminado para Amazon hacia los servicios de salud en los que ya ha dado sus primeros pasos.
Wall Street abre este viernes con alzas moderadas en sus principales índices bursátiles. El Nasdaq sube un 0,4%, el Dow Jones un 0,26% y el S&P 500 un 0,25%. La secretaría del Tesoro, Janet Yellen, apuntó ayer que "un acuerdo de estímulo de 1,9 billones de dólares podría ayudar a Estados Unidos a recuperar el pleno empleo en un año".
Este martes se conocieron las grandes apuestas en este comienzo de año del conocido inversor estadounidense Warren Buffett. Su conglomerado Berkshire Hathaway ha vendido acciones en su principal posición, Apple, ha liquidado todos los títulos de Pfizer y ha entrado en la ‘teleco’ Verizon, en la petrolera Chevron y la aseguradora Marsh & McLennan.
Los índices estadounidenses caen este jueves en línea con el cierre de la sesión anterior. Continúa la temporada de resultados empresariales, las actas de la Fed reducen los avances de los bonos y el presidente Joe Biden cree que EEUU volverá a la normalidad antes de Navidad.
La compañía de Mark Zuckerberg sigue enfrentando su disputa con Apple en materia de privacidad con nuevas revelaciones. Mientras el valor sigue aquejado por cierta atonía contagiada a los inversores, mientras Facebook repite niveles de cierre del pasado año, sin hacer valer las perspectivas favorables marcadas en sus resultados
Vender no parece ser una opción que aconsejen los expertos respecto de las grandes tecnológicas en el mercado americano. Sus recomendaciones parecen ir más hacia mantener, sobreponderar e, incluso en algún caso, sobre la compra del valor. Pero ya ha cambiado la expectativa de fuertes compras generalizadas sobre el sector.
Wall Street cotiza este miércoles con caídas en la apertura de la sesión, el Nasdaq se deja un 1,13%, el S&P 500 un 0,8% y el Dow Jones un 0,5%. El repunte de los bonos y los máximos del Dow Jones animan a tomar beneficios y a que los inversores se tomen un respiro este miércoles.
El gigante del entretenimiento mundial acaba de presentar resultados en los que bate de nuevo sus expectativas, en especial en lo relativo al crecimiento de su plataforma de streaming que mejora sustancialmente el número de suscriptores. Pero algunos expertos empiezan a pensar que ese avance ya está contenido en el precio y que la acción está ya en precio, aunque otros refrendan el buen tono del valor que mejorará a cuenta de los parques temáticos en la parte final del año.
Los principales índices bursátiles de Wall Street cotizan este martes con subidas de medio punto porcentual en busca de nuevos máximos históricos. Esto se produce después de ayer la Bolsa de Nueva York estuviera cerradas por la celebración del Día del Presidente.
El que fuera refugio de los inversores no cuenta en estos momentos con el impulso del mercado. La recuperación todavía está bañada de incertidumbre, pero se espera, que tarde o temprano tenga su hueco en este 2021. De ahí que el precio de esta materia prima no evolucione al alza, junto con factores como los bonos americanos o la fuerza del dólar.