Continúa la temporada de presentación de resultados en Wall Street y el S&P 500 marca nuevos máximos históricos. Además de a las cuentas de compañías como Microsoft, los principales índices de la bolsa de Nueva York prestan atención al plan de estímulos de presidente Biden, unas medidas que podrían mejorar el crecimiento de EEUU en 2021 hasta el 5,1%, según el FMI.
Apertura con signo mixto en Wall Street a la espera de la gran semana de resultados empresariales, donde se conocerán las cuentas de Apple, Microsoft, Netflix, Tesla, McDonald’s, Honeywell, Caterpillar y Boeing. Así, el Dow Jones baja; mientras avanzan en el S&P 500 y el Nasdaq.
La compañía de Cupertino tiene puestas todas las miradas en la presentación de resultados trimestrales. Los analistas, en general, anticipan muy buenas cifras para la tecnológica que sigue descontando en su cotización buenas cifras que le llevan a superar nuevos récord.
La criptomoneda por excelencia hace un alto en el camino, el más serio que se establece en el presente ejercicio, aunque recordemos que actúa desde niveles de máximos históricos. Y vuelve a surgir la polémica sobre si trata de un valor meramente especulativo o una inversión alternativa que ya se va asentando en los circuitos financieros más tradicionales .
El plan de rescate que activará de inmediato la Administración Biden para atender una de las tres grandes prioridades de su mandato, el despegue económico de la primera potencia global que, junto al combate contra el Covid-19, la unificación civil del país y el retorno al multilateralismo en el orden mundial, componen el póker de objetivos estratégicos del dirigente demócrata, ha sido recibido con entusiasmo por el mercado. El montante de recursos, de 1,9 billones de dólares, similar al PIB de Italia, podría espolear el dinamismo hasta el 11,4% este año, avanza el estratega jefe de JP Morgan, David Kelly.
Wall Street abre a la baja este viernes con caídas moderadas. Los inversores toman beneficios tras una semana de récords en la Bolsa de Nueva York tras la proclamación de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. El Dow Jones se deja un 0,59%, el S&P un 0,45% y el Nasdaq Composite un 0,33%.
Subidas en la apertura de Wall Street este jueves después de una jornada de auténtico récord en la Bolsa de Nueva York. Este miércoles, los principales índices bursátiles de la bolsa de Nueva York terminaron la jornada con alzas y en máximos históricos el mismo día que se proclamaba Joe Biden como presidente de Estados Unidos.
El gigante chino del comercio electrónico trata de poner al mal tiempo buena cara y recuperarse de los meses bajistas en el mercado. Ayer subió con fuerza tras la vuelta al ámbito público de su fundador justificando su ausencia durante un trimestre de los focos mediáticos tras perder el favor del gobierno chino por sus críticas al sistema financiero tradicional del país.
Wall Street sube en la apertura de una sesión marcada por la toma de posesión como presidente de EEUU de Joe Biden, tras las palabras de Janet Yellen en su presentación en el Senado como nueva secretaria del Tesoro. Mientras tanto, continúa la temporada de presentación de resultados con las cuentas de Netflix y otras compañías.
La compañía que ha convertido a Elon Musk en el hombre más rico del mundo encara este ejercicio bursátil con la mirada puesta en nuevos mercados. India y China se convierten en el nuevo punto de mira de la empresa de coches electrificados y mucho más. Tras subir exponencialmente en el año de la pandemia, vuelve a ganar terreno en el mercado al calor de las recomendaciones, que sin embargo en algún caso, se resisten a recomendar la compra del valor.