Este lunes Wall Street abre con signo mixto después de que la bolsa de Nueva York haya firmado su mejor mes de agosto en tres décadas. El Dow Jones cae un 0,44%, el S&P un 0,07% mientras que el Nasdaq Composite se revaloriza un 0,28%.
En una semana de avances decididos pero no espectaculares, en la que han marcado de nuevo record sus homólogos en el NYSE y el Nasdaq, Dow Jones recupera el equilibrio perdido y se postula hacia máximos históricos alcanzados en diciembre del pasado ejercicio.
Las acciones de la red social más internacional baten ya al Nasdaq en lo que va de año con avances importantes, que evidencian una recuperación en toda regla del valor que todavía marca caídas interanuales. La lectura mixta de sus resultados, a pesar de la caída de la publicidad y la rotura de resistencias, claves para las ganancias a doble dígito que marca en el mes a punto de acabar.
Los índices estadounidenses cotizan este viernes con ganancias en un intento por aprovechar su rally a niveles record. El Dow Jones sube un 0,57%, hasta los 28.492 puntos, el S&P 500 sube un 0,17% y abre en los 3.484 puntos con un Nasdaq que avanza un 0,6% y marca en los 11.695 puntos su nivel de apertura.
El indicador con los valores europeos más potentes transita la semana con un sinfin de noticias, algo no demasiado habitual en el mes de agosto. Con lectura de los datos macro, las buenas noticias entre EEUU y China y la menor caída del PIB alemán en el segundo trimestre. Todo ello aderezado por los rebrotes y las noticias que se van conociendo a cuentagotas sobre las vacunas. Pero al final, siempre gana...o pierde Wall Street que es, a la postre, quien dirige los designios de los indicadores europeos aunque sin reflejar sus grandes avances.
El próximo lunes será efectivo el desdoblamiento de las acciones de Tesla y Apple en el mercado de acciones americano. Una decisión que todos aplauden ante los niveles de precio alcanzados por las acciones de ambas compañías por su vertiginoso avance de los últimos años corroborado con un desempeño en este 2020 envidiable. Pocas son las acciones que cotizan a esos múltiplos, pero Amazon es una de ellos. ¿Debería producirse un split en sus acciones?
La Reserva Federal de Estados Unidos develó el jueves una agresiva nueva estrategia para restaurar el empleo y situar el índice de precios al consumidor en niveles saludables, al considerar que ahora en el mundo "los riesgos a la baja para el empleo y la inflación se han incrementado".
Los índices de Wall Street cotizan con subidas con los inversores poniendo atención en las palabras de Jerome Powell en el tradicional Simposio de Jackson Hole. E l S&P 500 sube un 0,18%, hasta los 3.485 puntos, el Dow Jones sube tres décimas, hasta los 28.424 puntos con un Nasdaq que sube hasta los 11.681 puntos.
A pesar de su gran año en el mercado es, de las compañías de referencia, la que menos está subiendo en el segundo semestre del ejercicio. En especial por sus previsiones menos intrépidas sobre las suscripciones a su plataforma de streaming, que le están dejando atrás en el este rally continuo que vive el Nasdaq, que día tras día supera su propio record.
El indicador tradicional del mercado americano tiene por delante una meta a batir: eliminar el saldo negativo acumulado en el ejercicio que le ha acompañado a lo largo y ancho de la pandemia. Los expertos creen que lograrlo dependerá sobre todo de cómo la economía logre convivir, con buena actividad económica, con el Covid-19. Y todo con sus cambios internos que modificarán la ponderación.