PayPal triplica sus ganancias en el Q4 2020 gracias al pago en bitcoins

PayPal sigue acumulado buenos resultados, que junto a sus innovaciones y decisiones de calado, como la aceptación en sus transacciones de Bitcoin, le han convertido en uno de los mejores valores del mercado americano. En el cuarto trimestre de 2020 triplica sus ganancias frente al año anterior con esos dos nuevos productos, la herramienta sobre las criptomonedas y su función de “comprar ahora y pagar después”.  Todo ello refrenda que el consumo online, que se ha acrecentado con la pandemia, se ha disparado y ha llegado para quedarse. 

En números, Paypal eleva sus ingresos hasta los 6.120 millones de dólares con un incremento del 23%, por encima de lo esperado, con un aumento del volumen total de pagos del 39%. En la última parte del año suma 16 millones de nuevas cuentas, un 72% más,  para consolidar una base total de clientes de nada menos que de 377 millones. Sólo este año espera sumar 50 millones de cuentas y volcarse incluso en un segmento menos habitual, los mayores de 50 años. Y gana también 1,4 millones de comerciantes sólo entre octubre y diciembre. 

Y sobre todo ha gustado su guidence, su hoja de ruta respecto de sus nuevas posibilidades. La herramienta de las criptomonedas indican que es solo el comienzo para las monedas digitales y el blockchain. Y también su “compre ahora y pague después” conocido en el mercado como BNPL para que la gente pueda pagar los productos en cuotas. Desde la compañía aseguran que su capacidad de innovación, su estandarte en 2020, está asegurada. 

En cuanto a potencialidad, que es en lo que más se han fijado los analistas para el presente ejercicio se espera que la compañía eleve sus resultados netos un 22,5% en este año y un 19,5% más en 2022. Y sobe los ingresos, las previsiones avanzan un aumento del 18,7% en este 2021 e incluso más, del 19,3% en el caso de los relativos al año que viene. 

En su gráfica de cotización vemos como los resultados han sentado muy bien al valor y han sido gratamente acogidos por el mercado. Tras publicar al cierre, Paypal ha subido en el after hours un 5,59% hasta los 266 dólares la acción. Ya en el mercado, en las últimas cinco sesiones remonta un 9,55%, un 7,56% en el mes, en tres meses su bagaje positivo alcanza el 40% y casi un 28% sube en el semestre anterior. En lo que llevamos de año las alzas para Paypal alcanzan el 7,56%. 

Cotización PayPal

Fuente: WSJ

En cuanto a recomendaciones, Berstein ha iniciado cobertura sobre el valor con recomendación de sobreponderar con precio objetivo de 297 dólares la acción. Keybank destaca también sobreponderar el valor con aumento del precio objetivo hasta los 300 dólares el título desde los 235 anteriores. Y Morgan Stanley ha hecho lo propio, también sobrepondera el valor con incremento del PO hasta los 297 dólares desde los 229 anteriores y un potencial por tanto del 11%, contando con el precio after hours. Según el consenso medio de los 28 analistas que sigue Paypal con recomendación de fuerte compra y precio objetivo de 273,12 dólares el título y un potencial del 8,42% desde el precio de cierre de la acción. 

Precio objetivo PayPal

Fuente: TipRanks

Desde Bernstein en concreto se indica que Paypal no está monetizando sus progresos dentro del sector fintech pero que si disfruta de elevadas oportunidades de hacerlo con la billetera digital líder del mercado. El cambio que se está produciendo entre los usuarios, agudizado por la pandemia, de elevar las compras online, ayudara la compañía a aumentar sus expectativas en su plataforma de pagos, aunque también advierten de que es posible revisar las previsiones sobre el valor a corto plazo. 

En KeyBank ven métricas que consideran alentadoras en su programa “ key First Look Data”  que la empresa ha patentado y que ponen sobre la mesa la aceleración que está viviendo el comercio eléctrónico y las transformaciones digitales. 

Y por último desde Morgan Stanley consideran que el hecho de que los 500 principales minoristas online sean clientes de PayPal es un punto a favor y que su deserción comercial es muy baja, en especial para los que no pertenecen a Amazon. Su idea es que la compañía puede elevar sustancialmente su volumen total de pagos, incluso por encima de la tasa de comercio electrónico de la compañía de Jeff Bezos. 

Si atendemos a lo que nos aportan los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, comprobamos que, en modo alcista, presenta una puntuación total de 9 puntos sobre los 10 posibles. Con tendencia alcista a corto y medio plazo, momento total tanto lento como rápido positivo, volumen creciente a medio y largo plazo y rango de amplitud creciente en sus dos vertientes, a medio y largo plazo.

Análisis premium Paypal

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.