Apertura con caídas en Wall Street, con descensos similares a los de Europa para los principales índices de la bolsa de Nueva York. Los nuevos contagios de coronavirus aumentan los temores ante la falta de aprobación de nuevas medidas de estímulos en el país.
La compañía de Cupertino sigue marcando su propio septiembre aciago en medio de la volatilidad y de las pérdidas del sector tecnológico desde principios de septiembre. Y lo hace con un mercado a medio camino entre la desilusión ante la falta de novedades sobre el nuevo smartphone y las posibilidades que ofrece el valor a un precio, con las caídas, más atractivo para entrar en él.
Tras cerrar la jornada del jueves con caídas, el Dow Jones se deja un 0,1%, el S&P 500 se mueve plano y el Nasdaq se revaloriza un 0,31%. Todavía digiriendo la última reunión de la Reserva Federal, los índices de la bolsa de Nueva York siguen esperando un nuevo paquete de ayudas económicas contra el coronavirus.
Con una caída del 2% el Nasdaq lidera los descensos entre los principales índices de Wall Street, tras la prudencia mostrada ayer por la Fed que, a pesar de cumplir con lo previsto, decepcionó al mercado. La bolsa de Nueva York cuenta, además, con varias referencias macro, entre las que destacan los datos de paro semanal.
El gigante del comercio electrónico chino se sobrepone a las caídas de los indicadores norteamericanos y vuelve con fuerza para marcar un buen ejercicio con mejores recomendaciones para el valor. Sus buenos resultados parece que eclipsan los posibles problemas regulatorios y las amenazas veladas de Donald Trump.
Con toda la atención en la reunión de la Reserva Federal, y en lo que diga su presidente en la posterior rueda de prensa, los principales índices de Wall Street inician la sesión al alza pese al dato de ventas minoristas por debajo de lo esperado.
La no inclusión en el índice Standard & Poor's ha puesto la guinda negativa al pastel de las pérdidas que han vivido las empresas más punteras y que más se habían revalorizado durante la pandemia. La compañía de coches eléctricos pone ahora su foco de atención en el evento de la batería que desde la directiva de la firma quieren que signifique su nuevo impulso en este septiembre.
Nuevas subidas en el parqué neoyorkino, ya con la atención en la reunión de la Fed, tras los datos macro conocidos en China. Apple, liderando los avances del Dow Jones, acapara los focos en la sesión del martes en Wall Street.
Apertura al alza en la sesión del lunes en Wall Street, con el impulso de diferentes operaciones corporativas y las noticias sobre posibles vacunas contra el coronavirus. Tras cerrar con una caída semanal superior al 4%, las tecnológicas del Nasdaq lideran los avances.
El gigante del comercio eléctrónico vive momentos de caídas en un entorno que le es claramente ajeno en lo que llevamos de ejercicio. Ahora, por primera vez, el Nasdaq mira al entorno y a la coyuntura tras hacer oidos sordos a la situación económica y dependiente del Covid-19 al calor de las empresas beneficiadas por la pandemia.