La preocupación tras el fenómeno GameStop se disipa hoy en el parqué neoyorkino y suben los principales índices de Wall Street en el inicio de una sesión marcada por la publicación de buenos resultados empresariales y por las noticias sobre la vacuna que llegaron el viernes, con la atención en el Congreso y los estímulos económicos.
Angiolina Galluccio, economista y experta en globalización, repasa la actualidad de Wall Street y la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca en esta entrevista. Galluccio apunta que "más allá de GameStop, hemos tenido una semana horrible en Wall Street".
La red social de micromensajes quiere ir un paso más allá para unirse a la rentabilidad que le otorgan su popularidad y su poder social sobre las ganancias de la compañía. Es uno de sus talones de Aquiles, que quiere empezar a enmendar. De momento acaba de anunciar la compra de Revue una herramienta para crear y enviar newsletter que puede salirle muy rentable.
La criptomoneda más importante del mercado le debe en buena parte al fundador de Tesla sus buenos augurios hasta superar los 38.000 dólares intradía. Para este valor que no duerme y está abierto 24 horas al día 7 días a la semana el respaldo de Elon Musk en Twitter se convierte en la última anécdota de un valor, que sigue siendo causa determinante de la especulación, una de las críticas más importantes por parte de sus detractores.
Tras el cierre al alza experimentado ayer en la bolsa neoyorkina, los principales índices de Wall Street arrancan la última sesión de la semana con caídas. En plena presentación de resultados, aumenta la incertidumbre en los mercados, después de que J&J haya informado de que su vacuna de dosis única tenía una eficacia del 72% contra el coronavirus.
Subidas en la apertura de Wall Street un día después de la fiebre GameStop. El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq suben en una sesión marcada por los resultados de Apple, Tesla y Facebook, así como por la publicación del PIB de EEUU, mientras se sigue digiriendo el mensaje que ayer lanzó la Fed.
La plataforma de streaming vive su enésimo momento de gloria al volver a tocar niveles récord en su precio en los últimos días de la mano de sus buenas cifras del último trimestre de 2020. Los analistas consideran acertada su política de marcar metas moderadas, que en todos los casos se han batido, mientras el valor recoge beneficios tras la subida de hasta el 18% que llegó a marcar el valor.
El S&P 500 cede un 1,98%, hasta los 3.773 puntos, el Dow Jones se deja un 1,9%, hasta los 30.374 puntos y el Nasdaq abre en los 13.350 puntos tras dejarse más de un 2% en la apertura. Todo en una jornada en la que la atención en Wall Street se centra en la reunión de la Fed y en los resultados de grandes tecnológicas. El VIX sube más del 17% hasta los 26,7 puntos.
Que los bancos centrales han sido los grandes salvadores de los mercados en los últimos años, no hay dudas. Hoy Jerome Powell se enfrenta a una nueva reunión del organismo bajo un nuevo paradigma, el del recién llegado a la Casa Blanca Joe Biden. Las previsiones apuntan a que no habrá cambios: tipos bajos durante más tiempo. Pero ¿Qué puede destacar de la reunión de hoy?
La compañía de software rompe la baraja con una triple mejora basada en el mundo en tiempos de pandemia: más ventas de Pcs, el mayor uso de la nube y el auge en la demanda de videojuegos configuran unos resultados con ingresos récord en el último trimestre del año. Y los inversores lo premian en el after hours con subidas de hasta el 6%.