Preapertura mixta en Wall Street con el Nasdaq animado por las cifras récord de Alphabet

Subidas en la apertura de la sesión del miércoles en Wall Street. El Dow Jones baja un 0,29%, hasta los 30.597,84 puntos; el S&P 500 sube un 0,16%, hasta los 3.831,90 puntos, y el Nasdaq suma un 0,53%, hasta los 13.681,52 puntos. Así, destacan las subidas del Nasdaq, con el impulso  de los reusltados récord de Alphabet.

Las acciones de la empresa matriz de Google  suben un 7% en la apertura, -impulsando  su valor por encima de los 2.000 dólares por título- como consecuencia de sus buenos resultados, cuyos ingresos aumentaron un 23%, hasta los 58 899 millones de dólares, superando las previsiones. "El precio de las acciones de Alphabet se encuentran dentro de una tendencia alcista principal, después de la recuperación de los mínimos tras la propagación del coronavirus", señalan los analistas de IG. 

Por otro lado, la compañía que preside Jeff Bezos facturó en el cuarto trimestre del 2020 unas ventas por encima de los 125 000 millones de dólares, lo que implica un 44% más comparándolo con el mismo periodo del año anterior. La noticia del día: Bezos dejará de ser el CEO de Amazon el próximo verano, según ha anunciado. Las acciones de Amazon suben un 0,56%.

Con respecto a nuevas informaciones sobre la vacuna, cabe destacar que la administración de Biden comenzará a proporcionar vacunas contra el COVID-19 a las farmacias, como parte de su plan para aumentar las vacunas a medida que aparezcan nuevas cepas de virus y potencialmente más graves. Por su parte, el líder de la mayoría demócrata en el Senado de EE.UU. afirmó: “el plan de rescate de Joe Biden sentará las bases de la recuperación". Además, los analistas de Alpha Value destacan que Robert Kaplan, el presidente de la Reserva Federal de Dallas, prevé una mejora de la economía para el mes de junio. "No vemos riesgos sistémicos para el mercado financiero", añade.

Siguiendo en el terreno sanitario, Pfizer publicó ayer los resultados del 4T20 cotizados al cierre con recortes del -2,26%. La farmacológica espera distribuir 200 millones de dosis de la vacuna del COVID-19 a finales del mes de mayo en Estados Unidos. También anunciaron que estudian la administración de una vacuna de refuerzo después de 6 y 12 meses.

En cuanto a la situación política, un documento interno del Senado de EE.UU. sobre el impeachment acusa a Donald Trump de tener un papel inequívoco en el asalto al Capitolio, según recoge The Washington Post. Trump respondió a las acusaciones sobre el juicio del impeachment y sobre el asalto al Capitolio afirmando que las mismas son defectuosas y que el Senado no tiene jurisdicción ya sobre él.

Los valores que están protagonizando los mayores movimientos antes de la apertura de hoy son:

Spotify reportó una pérdida trimestral mayor de lo esperado, aunque sus ingresos superaron las previsiones de los analistas. El número de suscriptores premium aumentó un 24% a 155 millones, mejores de lo esperado. Sus acciones cayeron un 7% esta mañana.

Las acciones de Electronic Arts cayeron esta mañana un 3%. Según la CNBC, los analistas dicen que los inversores podrían haber anticipado resultados más sólidos y un pronóstico más optimista, dada la fortaleza del mercado y la reciente subida de las acciones. 

Alibaba estaría buscando recaudar 5 mil millones de dólares en bonos estadounidenses y, según recoge la CNBC, la empresa china está planificando varias categorías de deuda con vencimientos de hasta 40 años. Ayer presento resultados con  retrocesos  del -3,85%. Cabe destacar que Ant Group contribuyó con 735 millones de dólares al beneficio trimestral de la compañía.

Tras el cierre del mercado, le tocará rendir cuentas hoy a compañías como Qualcomm, eBay y PayPal. Respecto a datos macroeconómicos, los expertos esperan una cifra de 123.000 puestos de trabajo nuevos a la espera del informe ADP de empleo.