Google (Alphabet) obtiene un beneficio neto de 40.269 dólares en 2020

Llegar a la cima no es nada fácil. Una carrera de obstáculos generalizada en la que son muchas las piedras en el camino que hay que intentar superar. Pero lo realmente difícil, es mantenerse en el estrellato. Y sino que se lo digan a Google, que tras cerrar uno de los sus mejores años, acaba de estrenar 2021 con nuevos máximos históricos en su cotización. 

Sus resultados muestran a las claras una mejora sustancial, con BPA que se eleva un 45% frente al año anterior con 3.000 millones de beneficios en inversiones de capital e ingresos brutos de 56.900 millones de dólares, un 23% superiores. Entre lo mejor, los avances en computación por la nube, que suben un 47% hasta los 3.840 millones, a pesar de la caída del cuarto trimestre para Google Cloud, aunque en este campo sigue habiendo pérdidas todavía. Los ingresos por publicidad en You Tube se incrementan un 23% mientras que los totales crecen un 22% hasta los 46.200 millones de dólares. El beneficio neto 15.227 millones, un 42,6% más en el último trimestre del pasado ejercicio.  

Sólidos resultados, como los califican desde la empresa, en especial por los avances que se están produciendo en ese impulso y aceleración que están viviendo los servicios en línea y de computación en la nube. En todo 2020, su beneficio neto alcanza los 40.269 millones de dólares, un 17,25% más. Un año en el que el “quédate en casa” de la primera fase del coronavirus ha fortalecido el todavía incipiente teletrabajo y los trabajos en la nube, que siguen subiendo exponencialmente. 

En su gráfica de cotización observamos como el valor se ha beneficiado, como el resto de sus competidoras que están presentando grandes resultados estos días, de avances más que sustanciales en las últimas sesiones. En concreto, del 14,31% en la última semana, con alzas del 20% en el mes terminado y trimestrales del 18,5%. En el último semestre la subida alcanza el 41,2% y en tasa anual supera el 19,7%, mientras que en los últimos 10 años el repunte de Google en el mercado supera el 581%. 
 

Cotización Google

Fuente: WSJ

Ahí vemos la gráfica comparativa entre el avance de Google ( azul ) y el Nasdaq ( beige ) y comprobamos que a pesar de los máximos en el indicador innovador de la bolsa americana, los avances de casi el 20% anuales de Alphabet superan con creces el 7,5% del Nasdaq. 

En cuanto a  recomendaciones destaca la de Mizuho Securities que piensa en Google en los 2.350 dólares por acción, elevando su precio objetivo un 12%. Hasta los 2.400 en PO lo coloca Evercore. Pero hay quien da mucho más para el valor, ya que tiene dos consejos de compra que llegan hasta los 2.500 dólares el título. Provienen de Needham, Research y de Bernstein. Esta última en su comentario que eleva su precio objetivo un 14% destaca un escueto comentario pero muy gráfico: “ A la luna". Y la media del mercado recogida por TipRanks, de 29 analistas que siguen al valor 27 recomiendan su compra con un PO medio de 2.312,11 dólares y un potencial del 10,7%.

Precio objetivo Google

Fuente: TipRanks

Y por último si acudimos como referencia a los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión, el valor alcanza, en modo claramente alcista, una de las mejores notas del mercado con 9 puntos totales de los 10 posibles. En rojo, solo la volatilidad, tanto a medio como a largo plazo. El resto, favorable, con tendencia en ambas vertientes alcista, momento total lento y rápido positivo y volumen a medio y largo plazo creciente. 

Análisis premium Google

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.