Añadir Estrategias de Inversión en Google
La empresa portuguesa Bondalti ha concluido con éxito la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Ercros , la cual ha sido aceptada por el 37,23% de las acciones de Ercros que no habían aceptado la primera OPA presentada anteriormente. Esta información ha sido comunicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.
Detalles de la aceptación de la OPA
En total, 7,88 millones de acciones, lo que equivale al 8,62% del capital social de Ercros, han aceptado esta nueva operación. Con esto, Bondalti suma este porcentaje al 77,23% del capital que ya controlaba previamente, alcanzando así el 85,85% de control sobre Ercros.
La CNMV ha señalado que, de acuerdo con la normativa vigente, las acciones aceptadas quedarán excluidas de la negociación una vez que la operación se haya liquidado, la cual está programada para el próximo 21 de septiembre. El precio ofrecido en esta nueva OPA es de 3,505 euros por acción y será abonado en su totalidad en efectivo.
Se espera que la negociación de las acciones de Ercros finalice el 23 de septiembre, y los accionistas que no hayan participado en la oferta mantendrán su participación en una sociedad no cotizada.
Bondalti ha destacado que la etapa como compañía no cotizada de Ercros le brindará "mayor flexibilidad para avanzar en la ejecución de sus prioridades estratégicas y fortalecer, junto a Bondalti, un proyecto industrial".
El presidente de Bondalti, Joao de Mello, ha comentado que este resultado les permite "culminar con éxito una primera etapa en la que se han alcanzado los objetivos comunicados al mercado desde el inicio", que incluían tomar el control de la compañía y completar su exclusión de cotización. Además, ha añadido que este paso les permitirá seguir avanzando en el proceso de integración con una visión industrial a largo plazo, sumando capacidades, experiencia y talento para reforzar la competitividad del negocio.


