La bolsa española cierra como ha transcurrido la sesión: en apertura. Niveles muy cercanos al punto de partida de la sesión ecuador de la semana en la que los inversores contienen el aliento a cuenta de la reunión de la Fed. Un día marcado por las fuertes caídas de Sacyr y la toma de beneficios, tras seis días en positivo, de Indra.
El Ibex 35 consigue confirmar este martes por encima de los 16.700 puntos, algo más alejado de los máximos de la sesión y en una jornada que le ha permitido cerrar con avances del 0,24 % gracias a las subidas de Mapfre e Indra
El selectivo termina el día con subidas del 0,14% en los 16.712,20 puntos. Los valores más alcistas de hoy lunes han sido Sacyr (3,10%), Indra (2,79%) y ACS (2,77%). En el otro lado, las mayores caídas han sido para Puig (-2,44%), Colonial (-1,91%) e Inditex (-1,75%).
El Ibex 35 no ha logrado mantener el espectacular impulso de las últimas dos semanas, cerrando este viernes a la baja por primera vez en las últimas diez jornadas. En un día marcado por la inflación (PCE) de EEUU, las pérdidas son moderadas, por lo que la cota de los máximos históricos de ayer (16.746,60 puntos) sigue a tiro de piedra.
A la segunda va la vencida. La bolsa española consigue romper de nuevo máximos históricos gracias al empuje en esta cuarta sesión bursátil de la semana de Grifols y Acciona, mientras que las subidas de los bancos, apoyados por las buenas previsiones de Goldman Sachs para la banca europea, y por segunda sesión con fuerza de Inditex se encargan de concretarlos sobre los 16.700 puntos. En la parte negativa, IAG, Redeia y Bankinter en este jueves se muestran a la baja.
El Ibex 35 de nuevo, roza la gloria, pero sin poder traspasarla al cierre de la sesión. El alejamiento de una paz en Ucrania tiene la culpa y el selectivo pasa de rozar el séptimo máximos histórico del año gracias a Inditex, disparado en esta sesión, a marcar ganancias importantes. Las caídas de los bancos, de mayor cuantía en la recta final de la sesión desbaratan un nuevo récord, pero sube por octava jornada consecutiva y acumula un 5% de avance.
La bolsa española se mueve con ganancias desde primera hora que incluso se han minimizado en cuantía al cierre, ya que han llegado a superar el punto porcentual intradía. Buen tono que se mantiene en el mercado, para un Ibex 35 que cierra al borde de los 16.500 puntos mientras se resiste a corregir tras siete jornadas al alza y un acumulado del 4%.
La renta variable española se mueve en este lunes prácticamente en niveles de apertura para un mercado que se muestra a uno y otro lado del Atlántico en negativo para comenzar el mes de diciembre. Los expertos auguran avances hasta fin de año, mientras Inditex se impulsa en la semana de publicación de resultados a cuenta de la mejora de su potencial.
La renta variable española se ha movido a medio gas a lo largo de la sesión, con la vista puesta en la sesión corta de Wall Street que ha reducido el volumen de negocio y los movimientos en nuestro mercado bursátil. Pese a ello, el Ibex 35 ha logrado un pleno de subidas en la semana y cierra noviembre volviendo a tener a tiro de piedra sus máximos históricos de hace apenas dos semanas.
Wall Street no rompe el ritmo alcista de la bolsa española. Sólo tendencia, sin marcar cambios, positivos, por cuarta sesión bursátil consecutiva para el Ibex 35, moderadas tras los niveles cercanos a la apertura en los que el selectivo español se ha colocado a lo largo de este jueves. Se mantiene el buen tono por tanto, en una semana de plenos en avances, recuperando el pulso perdido en la pasada.