Recomendamos Telefónica a la espera de sus resultados y banca pequeña podría ser la opción
La salud de la que goza el sector corporativo. Se ve en valores como Adidas, Fadesa y Gas Natural.
La salud de la que goza el sector corporativo. Se ve en valores como Adidas, Fadesa y Gas Natural.
En general la banca española, y particularmente la doméstica tiene mucho atractivo y los bancos en próximos trimestres verán favorecidos la subida de tipos. Hay que estar presentes en el sector bancario.
No hay que olvidar que esta semana se produce la reunión de la FED. El consenso del mercado está en que se subirán los tipos, pero después del dato de paro en EEUU se espera la posibilidad de que sea, sino la última, una de las últimas subidas de tipos.
Es probable que cuando acabe la oleada de resultados, se provocará una reducción de fuerza de los mercados y nos fijaríamos en reservas monetarias.
La rotura por encima de los 12.000 puntos en el Ibex se ha conseguido gracias al empuje de los resultados empresariales que nos siguen pareciendo buenos.
En su intervención destacó que el desarrollo del sector inmobiliario y de la construcción en España "todavía tiene mucho recorrido" porque únicamente el 7 u 8% del suelo está ocupado por viviendas.
Volvemos a ver operaciones corporativas con cierta frecuencia y otro factor importante es que cuando el agotamiento se produce tras tanta subida, toma el relevo Wall Street. Esto podría ser muy positivo
En España, esta sesión podría significar la consolidación de los 12.000 puntos. Creemos que estamos jugando con la baza de las operaciones corporativas ya que los títulos están ya muy valorados.
Recomendamos a los inversores respecto a Parquesol esperar para ver un poco como empieza a cotizar.
En los índices, según dicho ratio, estamos en zona de máximos, tanto en el NYSE como en el alemán