La ruptura de los niveles de resistencia puede precipitar fuertes movimientos que, desde el punto de vista más básico, marcan una muy buena perspectiva. Todo ello acentuado por los datos que anticipan el control de la inflación norteamericana y los buenos resultados corporativos.
En plena época de resultados, Amazon y General Motors se presentan como los dos lados de la balanza. General Motors ha cumplido con las expectativas pese a estar enfrascada en plena reeestructuración empresarial y Amazon, sin embargo, ha sufrido una caída muy significativa y el mercado la ha castigado.
Los grandes bancos siguen una tendencia muy similar con gran volatilidad sin movimientos tendenciales. BBVA actúa peor que su competidor más directo puesto que no tiene alzas sostenidas y encuentra una resistencia en los 16,80 y puede que caiga hasta los 16,05 a corto. Santander, por su parte, se ubica cerca de la resistencia de los 11,70 y puede comenzar un goteo a la baja. Con todo ello, debemos ser muy prudentes en este sector a pesar de los repuntes que estamos viendo en estas jornadas.
Valoramos muy positivamente la operación de Indra porque la compañía no era muy activa en lo que a movimientos corporativos se refiere. Va a acceder a la parte de auditorías, que probablemente levantará sin muchos problemas. Y el hecho de efectuarse en acciones es mejor que en caja, a pesar de la solvencia de la entidad.
Debemos mantenernos expectantes ante el mercado de las telecomunicaciones con la inminente publicación de resultados de Telefónica y de France Telecom puesto que se espera su recuperación desde hace año y medio y quizás llegue en este momento impulsada por los resultados. De lo contrario, tampoco podrían caer mucho más.
Sorprenden en el panorama actual las fuertes subidas en el mercado pero no hay que fiarse porque este verano va a estar dominado por la inestabilidad y la volatilidad con movimientos de rango, todo ello condicionado por el crecimiento económico y la evolución del crudo.
La primera parte de la sesión de hoy ha sido tranquila, y al final se ha logrado subir ese 0,44%, siendo el mejor mercado europeo. Aun así, si los mercados americanos no hubieran abierto a la baja hubiésemos terminado incluso mejor, siguiendo la tendencia de ayer.
Los tres índices americanos han reaccionado positivamente arrastados por los resultados de las compañías americanas que han mejorado las previsiones de los analistas. Los datos macro, también en positivo, como el de la confianza del consumidor, relajan el mercado en espera de la publicación del PIB el próximo viernes.
Endesa tiene una fuerte resistencia en los 24,80 y ahora estamos en los 24,60. Y ante ello recomendaría vender al menos la mitad de la cartera puesto que el techo puede ser infranqueable y conducirnos a nuevas caídas.
Acerinox es uno de los valores con mejores perspectivas puesto que se caracteriza por un movimiento de continuidad al alza en el corto plazo rompiendo máximos relativos de pasadas jornadas, gracias a que gustaron sus movimientos de la pasada semana.