}

    Informes de Bolsa

    Los recortes deben aprovecharse para comprar

    Joan Cabrero. analista y asesor financiero de Bolságora

    Todo esto es previo a un nuevo tramo alcista que puede llevarnos hasta los 12.600, aunque no es este el momento de buscar objetivos sino más bien de marcar los niveles que no se pueden perder: los 11.970. Los eventuales recortes suponen una eventual oportunidad de compra previa a las subidas que se esperan que pueden incluso superar el objetivo de 12.600 para encaminarse hacia los 13.000.

    Inmocaral sube, en una sesión aburrida, movida por rumores de operaciones corporativas

    Martí Pachamé.

    Inmocaral es un valor caliente en la presente jornada puesto que es muy propenso a posibles rumores corporativos en este que parece ser el año de este tipo de operaciones empresariales. Su pequeño tamaño la hace atractiva y esto explica movimientos como los que ayer ya recogía Urbas. Todo esto se ve impulsado principalmente por el aburrimiento de la sesión que hace que la atención se centre en los valores más volátiles.

    Aprovechar esta corrección para entrar en el sector financiero y el tecnológico

    Nicolás López. Director de análisis de MG Valores

    En el escenario actual, apostaría por los sectores más defensivos a corto plazo como son el farmacéutico, alimentario y telecomunicaciones puesto que son los menos sensibles a una corrección, mientras que a medio y largo plazo, en que somos más optimistas, esta corrección a corto puede aprovecharse para tomar posiciones de cara el próximo año, sobre todo en los sectores financiero y tecnológico.

    Repsol y Telefónica han registrado un pésimo comportamiento en el parqué

    Sin fuente

    Repsol y Telefónica son valores a tener en cuenta por el mal funcionamiento que están registrando en el parqué a lo largo del año, discordante con su buena marcha en lo que a resultados se refiere. Ambos tienen un valor intrínseco importante que hacen que se tengan que recuperar, Repsol continuando con sus alzas y Telefónica sin perder el soporte de los 13 euros/acción en que se sitúa.

    Fuerte impulso de la caída del precio del crudo y el freno en los tipos

    Juan Mesa Martínez.

    Son dos los factores interrelacionados que impulsan estos movimientos. En primer lugar encontramos la caída del precio del petróleo, vuelta que se refleja claramente en el cambio de opinión de los analistas que han pasado de ubicar el precio del crudo en los 100$ a bajarlo hasta los 40$: esto y la caída de las commodities son buenos para la economía. Y, en segundo lugar, tenemos las expectativas de tipos que hacen que las presiones inflacionistas se relajen, sobre todo en EEUU. Las expectativas en esta variable también han dado un giro que hace que incluso se anuncien movimientos contrarios a los actuales porque la FED puede haberse excedido en las subidas.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba