Todas las miradas del mercado están puestas en la reunión de la FED y “no ha cambiado nada” con respecto a la tendencia de semanas anteriores, señala David Ardura. La decisión que tome la Reserva Federal “ya está descontada por el mercado y podría suponer un avance para el mercado si el mensaje permitiera cierto optimismo”. Ante la crisis de confianza, el mercado “ncecesita signos de fortaleza que relajen la situación, reduzcan la volatilidad y de unas expectativas mejores que las que hay”.Mejor los grandes bancosEn el sector bancario “es complicado recuperar la confianza” puesto que las noticias que se conocen “producen un efecto de inseguridad que se transmite a toda la banca” informa el experto. En este sentido “
seguimos positivos en los bancos grandes” puesto que lo harán mejor que los medianos ante una situación de crisis como la actual. El experto de Gesconsult añade que este tipo de bancos “están más diversificados y pueden obtener mejores rendimientos en cuanto a resultados”: El interés de Air France-KLM sobre Iberia
“es una historia que viene de lejos”. Ardura considera que “en los 4 euros la valoración era elevada” pero en los 2.99 euros actuales “quizás pueda ser más fácil una operación”. Sin embargo, el experto advierte de que “cualquier operación en la situación actual del mercado se plantea compleja” y será difícil ver algo de manera inmediata.Fuera del mercado hasta que se normalice la situaciónPara estar en el mercado “hay valoraciones atractivas en algunas compañías” pero “no creemos que sea el momento de anticiparse al mercado” sentencia Ardura. Considera que la prudencia y estar alejados del mercado deben ser los pasos a seguir “hasta que no veamos signo de fortaleza por parte de los Bancos Centrales”. Algo que pueda dar estabilidad al mercado o incluso unos resultados empresariales que puedan normalizar gradualmente la situación del mercado.