Noticias de Rafael Gálvez Muñoz

Estrategia recomienda con CFDs sobre ACS

A pesar del momento tan incierto por el que atraviesan los mercados y concretamente sectores tan implicados en la crisis crediticia y subprime como el bancario/financiero y el de la construcción, aquí tenemos una interesante situación en la cotizada presidida por F. Pérez que bien podría estar a punto de resolverse viendo como el precio sigue avanzando y se está metiendo ya en ese cuello de botella que le marcan sus rectas directriz alcista y bajista.

"EADS es una compra clara para el medio plazo"

A pesar de los recortes que vive el mercado “no sería pesimista” y viendo la situación de nuestro selectivo “podríamos acabar la sesión medianamente bien” señala Juan Carlos Costa, director de Kostarof.com. El experto “no cree que los 15.600 puntos se vayan a perder y por encima estaríamos tranquilos mientras se mantengan los 15.800 puntos”, por lo que “estaría bastante tranquilo a pesar del recorte con el que cerró Wall Street”.

"Zeltia está en disposición de volver a los 8 euros"

Con la actual revalorización del Ibex 35 “hay que apuntar que estamos a mitad de camino en recuperación con las caídas que vimos ayer”, señala Juan Carlos Costa, director de Kostarof.com. Actualmente estamos en 15.400 puntos y el experto recuerda que “en la sesión del viernes vimos los 15.600 puntos arriba y ayer ese nivel por debajo” por lo que “habría que esperar cierta recuperación que podría llevarnos a los 15.480-15.500 puntos”, nivel clave donde se cerraría el gap dejado ayer a la baja. El director de kostarof advierte de que por encima de ese nivel “debemos esperar a alcanzar nuevamente máximos históricos”.

El split de Iberdrola es psicológico para evitar el mal de altura

La sesión ha comenzado con tranquilidad en línea como terminó ayer. Las previsiones de Juan Carlos Costa, director de Kostarof.com pasan por que "el Ibex 35 no pierda los 14.720 puntos" pues podrían ser clave para que el selectivo "se encamine de nuevo hacia los 14.950 puntos". El gráfico de Iberia muestra que "la compañía puede subir de nuevo hacia los máximos". Sin embargo, de los blue chips se queda con Santander y BBVA antes que Telefónica "porque pueden ir a buscar máximos".

“El objetivo es alcanzar los 14.900 puntos en los próximos días”

Las primeras referencias en el rango actual donde nos estamos moviendo están en los “14.700-14.750 puntos, como resistencias donde se podría ver algún tipo de recorte” asegura Juan Carlos Costa, director de kostarof.com. Aunque el objetivo para los próximos días “será alcanzar los 14.900 puntos”. Este experto asegura que , por abajo, el soporte del selectivo lo marca “en el gap de apertura de hoy que estaría en los 14.600 puntos” pero, en principio, cualquier sesión “será para intentar superar máximos con objetivo en 14.900 puntos próximamente”.

Informe diario de Kostarof de 25 de septiembre

Aquí tenemos la situación corto-placista del Ibx 35, de manera que estaríamos moviéndonos en un rango lateral donde la parte baja a vigilar vienen a ser los mínimos marcados hoy hacia el rango de los 14300-320, y que corresponden también a los mínimos marcados el otro día antes del vencimiento de futuros.

Ahora mismo Altadis es una posición de renta fija

El Ibex 35 ha despertaod la sesión en mínimos de ayer y se mueve en los entornos de los 14.400 puntos. Ese es el nivel clave que, según Juan Carlos Costa, director de kostarof.com, "habría que vigilar". Los descensos de BME se deben a "la rápida recuperación del valor en las últimas jornada" mientras que BBVA "está en una situación complicada". Costa apuesta por Altadis "como una posición de renta fija" ya que se sabe que se pagará 50 euros pero no se sabe cuando.

Se está viendo alguna mano que ralentiza las caídas de bancos y constructoras

La sesión ha comenzado con una apertura bajista y en esto momentos “parece que el Ibex quiere comenzar a recuperar” afirma Juan Carlos Costa, director de kostarof.com. Se está viendo “alguna mano que empieza a ralentizar las caídas de bancos y constructoras y la tendencia dependerá del signo positivo de estos valores”. El experto apuesta porque “no debería haber una sesión negativa” sino todo lo contrario “se espera claramente positiva”.

Volver arriba