Leonardo Lara, gestor de fondos de Metagestión, es positivo con el mercado en el corto plazo, de manera que cree que "vamos a llegar a máximos", sobre todo con el apoyo que supone el hecho de que el S&P500 esté tan fuerte y haya roto máximos del año. Así entiende que el Ibex 35, dependiendo siempre de los resultados empresariales y de que haya recortes puntuales, "llegará sin dificultades en los próximos meses a los 15.500 puntos". Respecto a Telefónica, el artífice de los repuntes de este jueves, asegura que es la mejor teleco europea en este momento, pero no estaría en el valor.
La subida de los tipos de interés y el endurecimiento de las exigencias bancarias están obligando a muchos españoles a comprar vivienda con dos o más titulares, con el objetivo de disminuir los gastos, según el último informe sobre el mercado inmobiliario del grupo Tecnocasa.
El encarecimiento del crédito y las últimas tensiones financieras "no afectarán significativamente" al mercado de inmuebles terciarios (destinados a oficinas, comercios e industria) en Europa, y "apenas" tendrán repercusión sobre las grandes operaciones, según un estudio de la consultora CB Richard Ellis.
El mercado tiene ganas de seguir tirando y “no parece que haya debilidad”. Tiene aspecto de querer superar los máximos anteriores y “todo parece que se encamina hacia los 15.000 puntos como primer nivel” asegura Alberto Rodríguez, director de renta variable de Hermanos Moro AF. El experto considera que “el aspecto es bueno” y hay que estar en el mercado “en aquellos títulos que tengan potencial de recorrido muy interesante”. Los índices “están intentando superar máximos” y hay que ser optimistas con posiciones largas.
El Ibex 35 que se levantó con ganas de subir, vio mermado su impulso alcista con la apertura en negativo de Wall Street. Al cierre, el selectivo español cotizó plano en los 14.863 puntos con más de la mitad de los valores en la parte baja de la tabla. Antonio Aspas, analista de Anta Valencia señala “hemos tenido una sesión de más a menos. Parecía que íbamos a tener una buena sesión tras el cierre en positivo ayer de Wall Street, pero no ha podido ser”.
Para Sara Pérez Frutos, gestora de fondos de Eaton Vance, las actas de la Reserva Federal que se conocieron en la pasada sesión, “han sido bastante clarificadoras de esa bajada de 50 puntos básico” ya que la Fed ha anunciado que la inflación que “nos preocupaba” esta realmente contenida. Desde Eaton Vance apuestan por el sector de telecomunicaciones y por las compañías de móviles. Sin embargo recomiendan cautela en el sector de autos y en el financiero. Dentro del sector de tecnología a la experta le gusta Google, “nunca ha defraudado en sus expectativas por lo que no nos están vendiendo humo”.
La sesión ha comenzado al alza y después hemos ido perdiendo fuerza pues, aunque han comenzado los resultados empresariales “ya están descontados” asegura Ignacio Méndez, director de análisis de Venture Finanzas. La gran duda de estas publicaciones está en la visibilidad y ver cómo afecta la crisis de crédito al crecimiento hipotecario y la incidencia de la subida de tipos en la actividad promocional de toda España.
La media de los tipos de interés de los créditos hipotecarios concedidos a hogares en la Zona Euro a más de cinco años ha subido hasta el 5,07% en agosto, 5 puntos más que en el mes de julio. Además, los créditos de consumo a los hogares han aumentado hasta el 6,89%, frente al 6,75% del mes precedente.
Banco Pastor ha lanzado al mercado un nuevo depósito anual que ofrece un interés del 5,22% TAE, con el que quiere premiar la fidelidad de sus clientes, pues aumenta sus intereses cada trimestre.
Cada vez son más los españoles que se animan a tomar un avión. Viajes de negocios, turismo y vueltas a casa incrementan las visitas al aeropuerto, y las compañías aéreas de bajo coste parecen las más favorecidas por este incremento de pasajeros.