El Ibex continúa con la misma tendencia que hace una semana, “en traslación lateral” asegura Eduardo Bolinches, analista de Bolsacash. Sin embargo, “hemos subido un peldaño”, con lo que el nivel de resistencia “estará en los 15.150 puntos”. Tiene una buena opinión sobre la evolución de SPS o Avánzit mientras que se muestra cauto con Telecinco o Bayer, porque son compañias “que no logran romper sus resistencias”. Sin embargo, ésta última está inmersa en un triángulo de volúmenes y resistencias que "de romperse por arriba, podrían prometer 5 euros más".
El Euríbor a un año, el índice más utilizado para calcular las hipotecas con tipo de interés variable, ha subido 0,132 puntos y se sitúa en el 4,505% en junio.
El buen comportamiento del sector eléctrico contrasta con los números rojos del selectivo. Laura Proubasta, Analista de Agenbolsa considera que “la caída de los grandes valores como Repsol es lo que está penalizando al Ibex 35”. Sin embargo, tiene una opinión muy positiva sobre Sogecable “pues los resultados publicados ayer disminuyen la prima de riesgo que ha tenido en las últimas semanas”.
Caja Madrid ha rebajado el tipo de interés de su hipoteca Platinum, para un importe a partir de 200.000 euros, hasta el Euribor más 0,37 puntos.
Altadis "se irá a los 50 euros en su vuelta a cotización y se quedará allí" asegura José Manuel Ollero, director de análisis de Noesis. Con la aceptación de la oferta por parte de la compañía y la falta de competidores que puedan mejorarla "no tiene sentido que la cotización vaya más allá de lo que han ofrecido". Se muestra optimista con la evolución del Santander y Telefónica, siempre y cuando el Ibex no pierda el soporte de de los 14.600 puntos.
El Ibex 35 cierra con subidas del 0,29% hasta los 15.153,80 puntos. “Segundo día de subidas en una semana donde el selectivo español ha comenzado con buen pie” comenta Antonio Aspas analista de Anta Valencia. Telefónica es uno de los valores que más gustan al experto, sin embargo en Iberia “no estaría” asegura. Para los inversores más arriesgados Zeltia es su recomendación.
Mejores cifras empresariales y referencias macroeconómicas halagüeñas que favorecen que Wall Street se mantenga en máximos. Para Sara Pérez Frutos, dtora. de Eaton Vance “los movimientos corporativos están dando un suelo muy importante al mercado, apoyado en los resultados empresariales”.
El Ibex “está aguantando bien con respecto al resto de índices europeos” destaca Alberto Espelosín, director de Ibercaja Gestión “y esto se debe al buen comportamiento de Telefónica, que sigue subiendo acompañada del Santander e Iberdrola”. Los blue chips continúan haciéndolo bastante bien, “cada uno por las operaciones corporativas en las que están inmersas” y es, en opinión de Espelosín “lo más destacable de la jornada”. Ve positiva la evolución de BME “si continúa inmersa en procesos de fusión” aunque “estaría fuera del mercado en estos mometos”.
ING-National Nederlanden bonificará con un 10% anual las aportaciones extraordinarias y los traslados realizados hasta el 31 de julio a los planes de pensiones individuales, planes de previsión asegurados y resto de productos de ahorro de la compañía.
De momento el Ibex se salva “pero da la sensación de que buscará apoyo en los 15.000 puntos de futuro”. Si los pierde, “podría retroceder cerca de 200 puntos con relativa rapidez” pero si los mantiene volvería a máximos, asegura Evaristo Santaella, director de gestión de carteras de Eurodeal. En esta situación “lo tomaría con mucha prudencia” pues, aunque no en el corto plazo, a varias sesiones vista “una mejora de la oferta de Barclays obligaría al consorcio a hacer una mejora de la suya, “lo que penalizaría al BSCH”, uno de los más fuertes del selectivo.