Las constructoras reaccionan hoy al alza entre las que se dispara Sacyr Vallehermoso al subir más de un 6% a media sesión. Juan
Carlos Costa, director de Kostarof.es, afirma que sobre esta compañía vuelven a aparecer los rumores sobre la presión que tiene en la venta de Repsol YPF
, sin embargo explica que la compañía “se está comportando bastante bien”. En la zona de los 6,50 euros se podrían mantener posiciones y, por arriba, es de los valores que ha tenido un recorrido bastante importante. Por este motivo, este analista cree que por encima de los 7,10 euros, "la constructora podría llegar de forma clara a la zona de 9 euros".

El sector bancario tampoco parece estar muy castigado aunque la banca mediana haya recibido una rebaja de recomendación. Bankinter en concreto se anota una subida del 3% aunque, como asegura costa, “lleva ya un par de semanas comportándose bastante bien en la zona de los 6,50 euros”. Una vez que superó ese nivel -continúa- “el camino era hasta 7,80 euros y ya este nivel a corto plazo puede ser difícil de superar”. Este analista considera que dentro de la banca mediana Bankinter “está siendo el mejor aunque Banco Popular o Sabadell estén buscando en zona de soporte los mínimos vistos de estos meses atrás y esperando que no se rompan a la baja”.

Iberdrola Renovables comunica que elevará más de un 30% el beneficio en 2009e invertirá 2.000 millones en Estados Unidos. Para este experto, “los resultados están pasando desapercibidos, ni para bien ni para mal, por lo que si nos fijamos, técnicamente estaría haciendo una especie de banderita”. Costa sitúa la zona baja de la compañía en 2,90 euros y una zona alta en el nivel de 3,30 euros. “Mientras no rompa por abajo o por arriba tendremos un movimiento lateral de consolidación para buscar también futuras subidas siempre que se supere la zona de 3,30 euros”, apunta. Sin embargo, “por debajo de 2,90 euros la posibilidades de ir a 2,60 euros serían claros”.

Entre las recomendaciones, desde Kostarof. es apuesta por Sacyr Vallehermoso en un precio objetivo de 7,20 euros