}

    Informes de Bolsa

    Los resultados de Merrill Lynch no me parecen especialmente negativos

    Gonzalo Cantarela. director de GC Gestión Privada

    Complicada sesión a la que se enfrenta hoy el mercado neoyorquino con los nuevos máximos alcanzados por el petróleo que sigue sin encontrar techo y que tras superar ayer el nivel de los 140 dólares marca esta jornada un nuevo récord al situarse a 142 dólares. Con el crudo ejerciendo su presión sobre el mercado los inversores deciden aparcar la caza de gangas para mejor momento y se decantan en la apertura por las ventas. El analista financiero, José Ramón Sánchez Galán explica, “aún vemos que la desconfianza del consumidor sigue instalada en el mercado a pesar de que el PIB salió ayer mejor de lo esperado. Pero la inflación sigue siendo un problema importante, tal y como manifestó la FED el miércoles pasado cuando dejó la puerta abierta a que el próximo 5 de agosto pueda tocar los tipos”.

    “Tras el IPC, la Fed puede seguir con un política de relajación monetaria”

    Juan Carlos Castillo Montero. director de análisis de Capital Bolsa

    La bolsa estadounidense arranca en positivo después de que los futuros se dieran la vuelta tras la publicación de un dato de inflación por debajo de lo previsto, según agentes.”El dato de IPC –comenta Juan Carlos Castillo Montero, analista de Capital Bolsa- ha sido positivo, esperábamos un nivel en el general de una subida del 0,3% y ha sido una décima menos, y en el subyacente se esperaba un incremento del 0,2% y ha sido del 0,1%. La cifra por tanto –añade el experto- es positiva porque era la cifra que de la que todo el mundo estaba pendiente y habilita, además, la posibilidad de que la Fed pueda seguir con su política de relajación monetaria”.

    "Técnicas Reunidas puede darnos alguna alegría"

    Boni Aguado. Responsable de Mercado en Madrid de Banco Etcheverria

    Los 14.000 puntos del selectivo español “hacen un soporte importante que se ha visto ayudado en la sesión de hoy por constructora y los buenos resultados de Telefónica”, asegura Boni Aguado, gestor de carteras de Eurodeal. Estamos en un mercado “en el que se empiezan a despejar ciertas dudas y con la vista puesta tanto en la evolución del petróleo como en los resultados empresariales, que son los que deciden la evolució del selectivo en las últimas sesiones”.

    "Veremos más subidas en EADS si supera los 17 euros a corto plazo"

    José Manuel Ollero.

    “El Ibex 35, al igual que en las dos últimas semanas, sigue siendo alcista”, asegura José Manuel Ollero, director de análisis de Noesis. Entiende que lo más probable es que el selectivo del continuo siga al alza en las próximas semanas hacia niveles de 14.500 y 15.000 puntos. Eso sí, señala que “sería una señal muy clara de debilidad que el Ibex 35 perdiera niveles de soporte de 13.800 puntos”. Y es que, por debajo de esta zona “sería muy probable que asistiéramos a una fase bajista que nos llevaría como muy poco a corregir parte de las últimas subidas”. Ollero considera que ahora mismo eléctricas como Iberdrola o Unión Fenosa son una buena oportunidad.

    "No hay nada que haya perjudicado las carteras, las mantendría"

    Sin fuente

    Alberto Rodríguez, dtor. de análisis de Hermanos Moro considera que este martes el mercado “no ha hecho nada, y lleva así desde principios de mes”. Este experto recuerda que “las referencias que tenemos que tener en cuenta en el corto plazo son los 13.800-14.150 puntos”. Si supera con claridad la resistencia de los 14.150 podríamos aventurar un recorrido al alza hasta la zona de 14.400-14.250 puntos” aunque advierte de que si perdiéramos la zona de los 13.800, “podríamos irnos hasta los 13.400”. Para Rodríguez “no ha habido nada interesante, nada que perjudique las carteras, por lo que mantendría los títulos comprados, salvo los que hayan perdido los soportes”. Le gusta Repsol YPF, Telefónica y Unión Fenosa y fuera del selectivo se fijaría en La Seda de Barcelona.

    “Bernanke no ha dado catalizadores para romper el nivel de los 1.415 del S&P”

    Diego Escribano. Director de Asesoramiento Financiero

    Wall Street no se deja llevar por las palabras de Bernanke y comienza el día con dudas. Dudas que no despeja el principal responsable de la política monetaria de Estados Unidos al asegurar que aunque las turbulencias económicas se apaciguan, la situación dista mucho de ser normal. Según explica el analista de Fortis Banca Privada, Diego Escribano “Bernanke contradice parcialmente las palabras efectuadas tanto por parte de Henry Paulson, secretario del Tesoro americano como por parte de algunos líderes de Wall Street que declaraban recientemente que lo peor de la crisis ha pasado”. Escribano explica, “Bernanke dice que estamos en línea de mejorar pero lejos de encontrarnos en una situación normalizada. Tendrá que seguir actuando –asegura el experto de Fortis Banca Privada- y dando liquidez a los mercados”.

    Los 14.000-14.100 puntos "son niveles para descargar"

    Diego Herrero. Director de Renta Variable de Gestifonsa

    Diego Herrero, subdirector de inversiones de Gestifonsa, recuerda que “la ruptura de los 14.000-14.100 puntos debe ser seguida de resultados, de algún dato o de alguna noticia positiva” para que se sostengan esos niveles. A falta de ello y ante la vuelta hacia terreno negativo de los futuros estadounidenses, ve normal que el Ibex 35 este luchando para aguantar esos niveles. Herrero constata que la tendencia del crudo es alcista por lo que cree que hay que aprovechar posibles retrocesos para tomar posiciones.

    Por debajo de 35 euros, "Inditex es compra clara con objetivo en 40 euros"

    Javier Barrio. Responsable de ventas institucionales de BPI

    Una vez que el Ibex 35 ha superado y consolidado los 14.000 puntos “parece que lo lógico será que se encamine hacia los 14.400-14.500 puntos” que “será la próxima resistencia técnica que los inversores tienen en mente para las próximas jornadas”, advierte Javier Barrio, responsable de clientes españoles de BPI.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba