El experto señala que “cada vez vemos más luz y están poniendo medidas, aunque el mercado no se tomó muy bien el plan de Obama, concretamente el sector financiero que ve cómo tendrá más control y mayor regulación”. Ahora bien, “no es menos cierto que ayer grandes bancos norteamericanos comenzaron a devolver los fondos del TARP, JP Morgan 25 billones de dólares americanos, Morgan Stanley 10 billones y US Bancorp 6,6 billones, recordemos que la semana pasada 10 bancos recibieron la autorización para devolver esos fondos y es una señal más de que se vive una paulatina estabilización en el sector bancario en EEUU”. “Los datos de sentimiento lo vienen reflejando desde hace mes y medio, el stress test dio confianza y aunque no podemos decir que todo ha pasado vemos más alegrías que tristezas”.


Escribano mantiene que “
éste es el momento de llevar a cabo las reformas, el presidente ayer definió las líneas de la reforma financiera y hay que destacar el mayor control de la FED para que no vuelva a ocurrir lo que hemos visto, más exigencias de ratios, una agencia que controle a diferentes agencias poco comunicadas, dar soluciones controlando los niveles de apalancamiento para evitar otro tsunami financiero”. Porque “quién dice que dentro de quince años no pasa otra crisis y el sistema no lo asume”, ahora “tienen fuerza, es el momento de hacerlo, los bancos están debilitados y hay que reformar ya”. 

Las perspectivas del director financiero pasan por recalcar que “los datos macroeconómicos son positivos y nos dan esperanzas, nos preparamos para el segundo trimestre que no se presenta muy diferente al primero, con una caída del 34% en los beneficios, en este año las caídas rondarán el 12,5% en el S&P y después para el próximo año prevemos una recuperación”. “Si es así, sería el último trimestre de fuertes caídas, el cuarto trimestre sería positivo y a partir en 2010 podríamos salir de la recesión”. “Ahora mismo estamos infraponderados en bolsa ligeramente y con corte defensivo, ahora estamos tomando posiciones en valores cíclicos y de beta alta”. “Google la recomendamos en 400 dólares y llegó a 440 y seguimos recomendando estos valores. El deterioro del empleo podría ver el valle tras el verano así que todavía compañías muy apalancadas no, pero sí ligadas al ciclo si apostamos por esa recuperación”.