La Agencia Tributaria ha devuelto, a fecha de 16 de junio, 6.011 millones de euros a 8,27 millones de contribuyentes, lo que representa un incremento del 42% en el importe y del 37% en el número de contribuyentes respecto a la misma fecha del año pasado, informó hoy el organismo tributario.
Los borradores confirmados hasta el 16 de junio ascienden a 6,13 millones, lo que supone un incremento del 20% sobre los confirmados en igual periodo del ejercicio anterior.

El total de declaraciones del IRPF presentadas en lo que va de campaña de renta asciende a 11,56 millones (incluye los borradores confirmados), un 15% más que en la misma fecha de la campaña de la renta anterior. El 43% de las declaraciones, 5,05 millones, han sido presentadas a través de Internet.

La campaña de renta concluye el 30 de junio y Hacienda prevé recibir 19.075.000 declaraciones. La Agencia Tributaria ofrece a los contribuyentes que reúnen las condiciones fijadas por la ley de IRPF la posibilidad de recibir un borrador de la declaración de la renta elaborado por la administración tributaria.

Una vez recibido el borrador, el contribuyente debe revisar los datos que aparecen en el mismo y, si está de acuerdo, basta que lo confirme para que su declaración del IRPF quede presentada. Si considera que falta algún dato o no está de acuerdo puede modificar el borrador y luego confirmarlo.