}

    Informes de Bolsa

    “Si el Ibex35 supera los 12.000 puntos podría alcanzar incluso los 12.600 puntos"

    José Manuel Ollero.

    El Ibex 35 comienza la sesión a la baja aunque juguetea con los 12.000 puntos en un día marcado por la alta inflación interanual de julio, que se sitúa en el 5,3%, la mayor en 16 años. José Manuel Ollero, director de análisis de Noesis afirma que el Ibex 35 “está tratando de superar estos niveles de 12.000 puntos” . Si lo consiguiera “podríamos ver alzas hasta la zona de 12.500 ó 12.600 puntos”. Sin embargo, este experto cree que lo que nos haría poner entredicho este escenario alcista “seria la pérdida de niveles de 11.600 puntos”, pero insiste en que, “mientras el Ibex 35 se mantenga por encima, es muy probable que se acaben superando los 12.000 puntos”.

    "España no está exenta de una crisis subprime"

    José Lizán. gestor de Retro Magnum Sicav de Quadriga AM

    El Ibex cerró con recortes del 0,43 % hasta los 11.996,10 puntos perdiendo, de nuevo, el importante nivel psicológico de los 12.000 puntos. Todo ello, en una sesión en la que el resto de bolsas europeas también se sumaron a las pérdidas, junto con una mala apertura de Wall Street. Situación a la que hay que añadir el petróleo, que continuó cediendo posiciones -se situó en los 111 dólares el barril tipo brent- y, en el mercado de divisas, el dólar que ganó fortaleza frente al euro –en los 1,49 dólares-. En una sesión en la que “a pesar de la nuevas rebajas en el precio del crudo que reduce las presiones inflacionistas a largo plazo, hemos visto cómo nuevas dudas en el sector financiero norteamericano han lastrado los índices” resume José Lizán, analista de Nordkapp. El analista explica que “los precios del crudo eran insostenibles y se habían convertido en un refugio para el dinero en lugar del oro”. Por ello cree que “si continuamos con los recortes en los precios de las materias primas, y más concretamente en los relacionados con la energía, las presiones inflacionistas deberían relajarse junto con la política monetaria que, sobre todo en Europa, ha lastrado el crecimiento económico”. Aunque, el experto advierte de que “nunca se sabe si habrá una operación geopolítica que pueda torcer esta fuerte caída que estamos viendo”.

    “Lo más lógico es no entrar ahora mismo en el mercado”

    Sin fuente

    El Ibex-35 recorta ligeramente a media sesión, y se mantiene, por el momento, por encima de los 12.000 puntos. Alberto Roldán, director de análisis de Inverseguros considera que ese nivel es una barrera que se ha fijado el mercado en el muy corto plazo. A su juicio, “hay mucha lateralidad y, el rango de movimiento desde prácticamente el 15 de julio –que fue el último rebote- es de 500 puntos”. Rango que –explica- “por la parte superior marca los 12.000 y que está costando mucho superar con claridad al índice”. El experto cree que, ahora mismo, hay “una falta de tendencia en el mercado y hay poca consistencia tanto en las bajadas como en las subidas”. Roldán afirma que es muy difícil predecir y, “creemos que no hay que jugársela hacia un nivel concreto de Ibex y, dejarnos llevar por la tendencia del mercado”, opina.

    “OHL es una oportunidad muy interesante por debajo de 20 euros”

    Javier Barrio. Responsable de ventas institucionales de BPI

    El Ibex 35 comienza la sesión en negativo aunque no parece querer alejarse demasiado de los 12.000 puntos. Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI afirma que “es muy difícil saber hacia dónde podemos encaminarnos” ya que el cierre americano de ayer “no fue tan optimista como se hacia prever a mitad de sesión”. Barrio asegura que a ello hay que sumar los resultados de UBS , resultados que “no han terminado de gustar” por lo que se trata de otra noticia negativa para el sector financiero. En todo caso señala que las caídas del 0,6% que estamos viendo en el selectivo son “bastante ligeras” y es necesario esperar a la apertura de Wall Street para ver hacia dónde podemos movernos.

    “A pesar de su buen comportamiento hoy, estaría al margen del sector constructor”

    Sin fuente

    El Ibex cerró con un importante repunte del 2,10% situándose en los 12.047 puntos. Un buen hacer de la bolsa española que efectuó un avance por encima del resto de bolsas europeas. Xavier Cebrián, analista de Gaesco explica que “las bolsas europeas se han puesto en positivo debido al fuerte cierre alcista de Wall Street y el Nikkei japonés la madrugada del pasado viernes”. Pero, de todas estas bolsas, “el Ibex ha sido el que mejor se ha comportado y ha superado la resistencia bastante importante de los 12.000 puntos”. Todo en una sesión donde el sector constructor fue de los que mejor se comportó y “ha rebotado con fuerza”, afirma Cebrián. Pese a todo, su recomendación sería “estar al margen del sector, ya que esperamos malas noticias”.

    "Un cierre del Dow por encima de los 11.700 puntos daría origen a un tramo alcista"

    Eduardo Vicho. analista independiente

    Wall Street comenzó la sesión en negativo, presionada por el alza del crudo –que escala posiciones por el conflicto entre Rusia y Georgia- y con el sector financiero, un día más, en el punto de mira. En opinión de Eduardo Vicho co-director de EJD Valores, “parece que en los primeros compases de la sesión los inversores han decidido hacer caja después del buen comportamiento que tuvieron los índices la semana pasada” y es que tal y como recuerda el analista, “el Dow Jones superó los 11.700 puntos, una resistencia que logró romper la pasada semana y que daría origen a un nuevo tramo alcista en el corto plazo” porque “confirmaría una figura de vuelta”. Además, tal y como explica el experto, “algunos medios de comunicación se hacen eco de que mañana acabaría el plazo restrictivo impuesto por la SEC en relación a algunos valores del sector financiero”.

    “No nos posicionaríamos hasta que el Ibex supere ampliamente los 12.000 puntos”

    Sin fuente

    El Ibex-35 ha superado, a media jornada, los 11.900 puntos. Laura Proubasta, gestora de Agenbolsa señala que la sesión experimenta movimientos de menos a más, “motivados por el cierre tan positivo que tuvieron los índices estadounidenses”, explica. Una jornada –continúa- “caracterizada por la ausencia de datos macroeconómicos de relevancia y, por el escaso volumen”. La experta señala que, “tampoco es que haya ningún motivo aparente para estas subidas”. Proubasta cree que, en estos momentos de tanta incertidumbre en el sector financiero, “la clave está siendo el petróleo, su retroceso está sirviendo de catalizador en el corto plazo”. Y considera que “si se mantuviera en estos niveles, sería bastante positivo”, dice.

    “La entrada de Florida Power no es demasiado significativa para Iberdrola”

    Sin fuente

    El Ibex 35 comienza la semana en positivo y se acerca a los 11.900 puntos. Javier Ruiz, gestor de fondos de Metagestión afirma que “se esperan jornadas de consolidación para los índices” ya que la semana pasada tanto el Ibex 35 como el resto de índices mundiales se han acercado a resistencias importantes “motivadas por el descenso del crudo y del euro”. En este sentido, Ruiz cree que lo más probable es que se mantengan estos niveles a la espera de algún catalizador que apoye más la subida, “incluso ruptura de resistencias”. Respecto a la entrada de Florida Power en el mercado de renovables en nuestro país, Ruiz no cree que sea “demasiado significativa” para Iberdrola. Grifols, a pesar de ser el valor que más rentanbilidad acumula en lo que llevamos de años -sube cerca de un 25%-, es una compañía que no le gusta al “estar cotizando a niveles un poco exigentes”. Entre las recomendaciones de este experto está ir entrando en renta variable y apuesta por Criteria o Repsol YPF.

    “Este buen cierre conduce, en principio, al optimismo”

    Juan Carlos Costa. Director de Kostarof.es

    El Ibex cerró la semana con una subida del 0,7 % y se situó muy cercano a los 11.800 puntos -11.799,90 puntos- en una sesión marcada por el escaso volumen de negocio y la pocas referencias para los inversores, donde el recorte del precio del crudo –que se situó en los 113 dólares, en el barril de referencia en Europa o Brent- ha sido la referencia más importante para el mercado. Juan Carlos Costa, director de Kostarof.es, cree que el mercado cerró “en un nivel muy importante y más tras ver a media sesión cómo bordeábamos los 11.600 puntos”. Esta situación se ha traducido “en un cierre de sesión inmejorable, tanto diario como semanal”, concluye el analista. Un buen cierre que, en su opinión, conduce a ser, en principio, optimista.

    "Hay que mirar al olvidado sector farmacéutico"

    José Ramón Sánchez Galán. Analista Financiero

    La bolsa de Nueva York abrió con recortes una sesión en la que las pérdidas de la firma hipotecaria Fannie Mae -de 2.600 millones de dólares en el segundo trimestre y el anuncio de una reducción de su dividendo en un 86%-, junto con un mal dato de productividad laboral -subió un 2,2%, por debajo del 2,7% esperado- empujaron los índices a la baja. Mal empiece que duró poco, porque la bolsa norteamericana se dió la vuelta a los pocos minutos de cotización. José Ramón Sánchez Galán, analista financiero opina que “quizá está pesando más la inflación, que ya anunció Bernanke -el presidente de la Fed-, al mantener el tipo de interés, que estas noticias relacionadas con la crisis financiera que el mercado ya tiene asumida”. Circunstancia que se aprecia en valores como Fannie Mae “que está cayendo bastante -más de un 9%- y Freddie Mac que está subiendo un 1,53%”, explica el analista. A su parecer, “si el barril de petróleo sigue recortando, podrían bajar también los precios con lo que seguiría esta tónica el resto del mundo”.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba