Mariano Sancho.
Dtor de inversiones y gestión personal de Eurodeal
Jornada de marcada volatilidad en el mercado español. Tras darse la vuelta en varias ocasiones al selectivo español acabó vistiéndose de rojo al caer un 0,46% hasta los 11.849,10 puntos. Mariano Sancho, responsable de mercados de Riva y García destaca algunos momentos de la sesión como la apertura “en negativo, debido al mal cierre de ayer del mercado americano, llegando a tocar mínimos de 11.750 puntos que técnicamente es una zona de soporte importante”. A partir de ahí, “hemos sufrido una recuperación por el petróleo que volvía a experimentar retrocesos, lo que ha ayudado a mitigar las pérdidas”, asegura el experto. Sancho recomienda “prudencia y mucha paciencia”.
Caja Madrid ha lanzado un nuevo depósito, denominado ''Barrilete Cósmico'', que ofrece un interés del 6,5% TAE a doce meses, el pago de intereses por anticipado y la posibilidad de contratarlo tanto los clientes actuales de la entidad que ingresen dinero procedente de otras entidades, como los nuevos clientes, informó hoy la caja.
La bolsa norteamericana abrió en negativo a la espera de la publicación de importantes referencias macroeconómicas como los datos revisados de pedidos duraderos y pedidos a fábrica de julio que den alguna pista sobre la tendencia de la economía americana. Unos datos que se esperan “sean positivo con una previsión de un incremento del 1% con respecto al mes anterior debido a un aumento de las exportaciones”, afirma Juan Carlos Castillo Montero, director de análisis de Capital Bolsa. Aunque, en opinión del analista, “la sesión se va a ver más supeditada a lo que está ocurriendo en el sector financiero”. Un sector financiero que para Castillo sería la principal recomendación al apostar por los bancos regionales, sobre todo, de la costa Oeste.
Catalana Occidente dijo hoy que ha lanzado una nueva gama de seguros de accidentes colectivos, caracterizada por la personalización, flexibilidad y amplitud en las coberturas de la póliza. Según aclaró la compañía en un comunicado, el lanzamiento de esta nueva gama responde al incremento de la demanda de seguros colectivos que la empresa ha registrado en los últimos años.
El Ibex 35 vuelve al terreno de las pérdidas después de vivir ayer una sesión de importantes avances. El selectivo pierde en la media sesión un 0,80% presionado aún por el cierre negativo del otro lado del Atlántico, en opinión de Antonio Aspas, Director de Aspas Inversiones, “la parte buena es que a pesar de la bajada de EEUU y la vuelta que hizo después de tener importantes ganancias para acabar en rojo, parece que hoy la sangre no está llegando al río lo que es una buena señal”, además “no se ve pánico en los mercados” y todo hace pensar, según este experto que el mercado “experimentará subidas”.
Caja Madrid ha lanzado un nuevo depósito, denominado 'Barrilete Cósmico', que ofrece un interés del 6,5% TAE a doce meses, el pago de intereses por anticipado y la posibilidad de contratarlo tanto los clientes actuales de la entidad que ingresen dinero procedente de otras entidades, como los nuevos clientes, informó hoy la caja. El depósito ha recibido esta denominación en honor al calificativo que recibió en el Mundial de México 1986 el jugador de fútbol argentino Diego Armando Maradona, al marcar frente a Inglaterra, el que ha sido considerado mejor gol de la Historia.
“La situación del Ibex 35 es bajista y el indicador está en un escenario muy vulnerable siempre que se mantenga por debajo de los 12.000 puntos”. Así de tajante se muestra Carlos Jaureguizar, director de Noesis, al comentar la evolución del selectivo del continuo, que muestra descensos en torno al 0,8 por ciento en la apertura de la sesión. A juicio de este experto, mientras nuestro principal indicador no supere esta resistencia con claridad “hay que ser muy precavido” porque el Ibex 35 “podría no haber alcanzado todavía los mínimos en las correcciones que está desarrollando”. Si hablamos de plazos más amplios, el director de Noesis entiende que deben superarse los 13.000 puntos “para que podamos decir que se puede superar la fase bajista en la que nos encontramos”. Jaureguízar entiende que la corrección de Técnicas Reunidas se va a mantener y que, de cara al largo plazo, el "único valor del Ibex 35 en el que se puede estar es Grifols".
La crisis económica impulsará a los usuarios de telefonía móvil a reducir el consumo un 17,7% para bajar la factura, según una encuesta del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación divulgado en Santander.
A tenor del estudio, un 4,2% de los abonados reducirá de forma drástica el uso del móvil y un 13,5% moderadamente, mientras que un 15,3% espera aumentar el consumo.
El decano del colegio, Ferrán Amago, presentó el estudio en el marco del 22 Encuentro de Telecomunicaciones en Santander, realizado mediante 700 entrevistas y señaló que con él se trata de observar la situación actual del uso de las telecomunicaciones en España y, en concreto sobre la utilización de la telefonía móvil frente a la fija, por parte de los ciudadanos.
El Ibex 35 firmó una sesión alcista al recuperar un 1,80% hasta los 11.903 puntos. Según explica Ana Ariza, analista de Foncava Gestión, “el recorte del precio del crudo ha sido determinante para animar a las bolsas en general” y es que “el Brent baja hasta los 107 dólares” por lo que “hemos visto una reacción violenta a la baja que ha animado al mercado internacional, sobre todo a la bolsa americana que ha empezado con fuerza después de la jornada festiva de ayer”. La experta recuerda que “los datos macroeconómicos han sido relativamente estables, no así en España donde el paro nos ha dado un tremendo mazazo”. Aún así –matiza la analista- “los mercados no parecen leer este mal dato y ahí tenemos al selectivo español superando los 11.900 en cierre con sólo siete valores en negativo”. Ariza establece que “lo que nos anima es que el petróleo y por ende la inflación directamente proveniente de este dato puede ser mejor de lo previsto” y “el mercado se ha animado coqueteando con los 12.000 con fuerza”.
En una sesión marcada por la caída de los precios del crudo, los índices norteamericanos ganan terreno con fuerza. Eduardo Vicho, co-director de EJD Valores cree que “se están cerrando posiciones largas tras el paso del huracán Gustav que estaba preocupando a los inversores y que no ha sido tan grave como muchos expertos esperaban”. Y apunta a que “algunos miembros de la OPEP han salido al quite comentando que la Organización podría reducir la producción de forma inminente hasta 1,5 millones de barriles diarios”. A juicio de Vicho, esto quiere decir que “tienen miedo de que el precio del barril vuelva a perder el nivel psicológico de los 100 dólares, por lo tanto mucho cuidado porque esta noticia podría hacer que se parara este descenso del oro negro”.