Del discurso de Trichet, Miguel Llorente, gestor de Capital at Work destacas que “se van a comenzar a retirar las ayudas de liquidez y la próxima subasta va a ser la última a un año, lo que da pistas de que se van a mantener los tipos de interés bajos, pero se van a incrementar nuevas medidas dado que prevén mejoras de crecimiento de la eurozona en 2010 y 2011”.
Ante la próxima salida a bolsa de nueva Ferrovial, fruto de la fusión de ésta y Cintra, el experto dice que “va a ser una compañía mucho más fuerte y la cotización va a tener menos volatilidad”.

El mejor valor para sustituir a Cintra dentro del mercado continuo sería “Ebro Puleva porque cumple las condiciones de negociación y tiene una importante recomendación de compra, lo que es síntoma de buena de salud financiera y puede ayudar a que entre directamente en el selectivo”.

Según Llorente, “lo que ha penalizado la cotización de Gamesa hoy son los problemas de crédito que tiene en Pensylvania y que conllevarían que no consiguiera todos sus objetivos en su actividad de aerogeneradores”.

Para Capital at Work NH Hoteles “económicamente mostrará una buena situación, pero en bolsa no creemos que sea una buena opción por sus problemas de deuda”.

Recomendación
De cara a final de año, en Capital at Work aconsejan “compañías con gran flujo de caja como BME y Técnicas Reunidas, ya que tienen su deuda controlada y a corto plazo es mejor acudir a este tipo de compañías”.

Miguel Llorente, gestor de Capital at Work en declaraciones a Gestiona Radio