Los índices bursátiles muestran subidas generalizadas después de conocer la disminución del paro en EE.UU. hasta el 10%. Con respecto a estos datos, Luis Berenguer, analista de Interbrokers comenta que “han sido muy buenos. El mercado no se los esperaba, pues la reducción del paro ha sido fulminante y los índices se han puesto a subir con fuerza y el dólar ha vuelto a tirar de nuevo” por lo que predice un “final de semana con subidas importantes”, incluso baraja que “de cara a las Navidades se cree mucho trabajo temporal”.
De la ampliación de capital de Bank of America por 19.300 millones de dólares el experto dice que “demuestra que los bancos necesitan el dinero y están aprovechando las circunstancias del mercado para acudir a éste a recogerlo y poder devolver las ayudas al Gobierno”.

Entre las pocas compañías en negativo a la apertura de Wall Street, se encontraba Dupont “probablemente porque se ha estado comportando muy bien en estos días y ahora sale el dinero de estos valores hacia otros que lo han hecho peor, como los del sector bancario”.

Con respecto a Cisco Systems el experto dice que “es un buen valor para apostar ya que hoy parece que está intentando romper una resistencia en los 24,20 dólares y, en el corto plazo, sería una buena oportunidad para buscar un movimiento brusco”.

Otros valores para entrar en el corto plazo son “los del sector financiero, tipo Goldman Sachs, JP Morgan o American Express”, según Berenguer.

Para 2010 en bolsa “debemos ser muy prudentes, ya que el mercado lleva una subida muy fuerte y habrá que ver si la economía lo refleja” aunque, “en el corto plazo –continúa- habría que seguir dentro”.



Luis Berenguel en declaraciones a Gestiona Radio