De la ampliación de capital de Bank of America por 19.300 millones de dólares el experto dice que “demuestra que los bancos necesitan el dinero y están aprovechando las circunstancias del mercado para acudir a éste a recogerlo y poder devolver las ayudas al Gobierno”.


Entre las pocas compañías en negativo a la apertura de Wall Street, se encontraba
Dupont “probablemente porque se ha estado comportando muy bien en estos días y ahora sale el dinero de estos valores hacia otros que lo han hecho peor, como los del sector bancario”.

Con respecto a Cisco Systems el experto dice que “es un buen valor para apostar ya que hoy parece que está intentando romper una resistencia en los 24,20 dólares y, en el corto plazo, sería una buena oportunidad para buscar un movimiento brusco”.

Otros valores para entrar en el corto plazo son “los del sector financiero, tipo Goldman Sachs, JP Morgan o American Express”, según Berenguer.

Para 2010 en bolsa “debemos ser muy prudentes, ya que el mercado lleva una subida muy fuerte y habrá que ver si la economía lo refleja” aunque, “en el corto plazo –continúa- habría que seguir dentro”.



Luis Berenguel en declaraciones a Gestiona Radio