Además, “hoy también la Fed ha llevado a cabo su primera operación de drenaje, testeando el mercado de cara a posibles medidas más fuertes para los próximos meses”, lo que “podría afectar negativamente al mercado de bonos”.


Todo ello supone “que los principales
bancos centrales del mundo ven una mejor situación económica, lo que podría beneficiar a al renta variable de cara a principios del próximo año”.

Tras la presentación de unos resultados trimestrales de Siemens un 57% por debajo de los del pasado año, Pomfret dice que “los números no sorprenden”, sin embargo “el mercado lo ha asimilado mal porque el outlook está en la parte baja del rango de perspectivas y han anunciado que el futuro va a ser duro”.

De Nokia dice que “el valor lleva sufriendo bastante tiempo, y no hay detonantes que vayan a mejorar la cotización a corto plazo”. “Hasta que no haya un plan viable para competir con los teléfonos móviles de IPhone o Blackberry, no vemos el valor mucho más allá de 9,25-9,30 euros”.

En el sector del automóvil se suceden las noticias de alianzas, las cuales, según el experto, “se producen porque en la parte de resultados se están centrando en la reducción de costes”. Aún así, “el sector es cíclico y es un buen momento para entrar aunque los resultados fuertes no los comenzaremos a ver hasta el 2011”. Dentro de este sector, “hoy Volkswagen ha anunciado que la adquisición de Porsche está próxima pero, de momento, el acuerdo no parece que haga mucho para el pequeño accionista”, por ello, “no recomendaría de momento a Volkswagen”.

Recomendación
“Tenemos el mercado atrapado en un rango, por lo que, de aquí a final de año, el riesgo es más de una toma de beneficios y, como inversor a corto plazo, empezaría a tener precaución en estos niveles”.

Declaraciones de David Pomfret, jefe de tesorería de EBN Banco a Getiona Radio