Samuel Sierra Serrano, experto en opciones, dice, con respecto al Ibex 35, que “estamos creando resistencias al alza y un canal alcista que será roto por arriba”. Como referencia el analista señala “los 12.100 puntos, porque desde ahí se dio la vuelta” pero, ahora, “con el mercado presionando el dinero sobre el papel, esta resistencia será fácilmente rota”.
Sierra estudia que “durante las sesiones de la semana pasada en la que el selectivo fue hacia atrás, pensé que llegaríamos a testear niveles más bajos de 11.400 puntos pero, en cuanto ha habido una posibilidad de entrar, el inversor lo ha aprovechado y ha enviado hacia arriba al selectivo”.

“Los precios suben día a día y, si la resistencia de los 11.900 puntos ya fue rota, los 12.100 puntos no será tan difíciles de superar”, concluye Sierra.

Con respecto a Iberia, compañía que ha encabezado las subidas del Ibex 35 hoy, dice que “está muy volátil entre la franja de los 1,80 y los 2,25 euros y, cerrando hoy en los 2,14 euros, aconsejaría a los que la tienen en cartera que las mantengan esperando la resistencia que está muy cercana, pero creo que el recorrido al alza es escaso en el valor y, para los que estén fuera, salvo que apuesten por un trading rabioso, no aconsejaría entrar”.

El analista también habló de otros valores como Indra, Telefónica y Prisa.

Declaraciones de Samuel Sierra Serrano a Gestiona Radio