El Ibex 35 continúa con los avances en una sesión en la que “el mercado esta apoyado en los resultados empresariales”. Así lo asegura Alejandro Varela, gestor de fondos de Renta 4 quien también del otro lado del Atlántico las cuentas empresariales están marcando la tónica de la sesión. Es el caso de Verizon que, como explica este experto, ha sorprendido “con resultados mejores de lo esperado”.
El Ibex35, al igual que el resto de Europa, ha empezado la semana con signo positivo. Unos avances que Sara Pérez Frutos, directora de Dracon Parteners, considera que “tendrán continuidad si los datos que lleguen desde Estados Unidos acompañan”.
Estados Unidos va a realizar la mayor emisión de deuda de su historia 123 millones de dólares. “Ante la magnitud del déficit público es lógico que éste tenga que ser financiado, el problema es qué va a pasar con la liquidez”, anuncia Jose Luís Cava, analista independiente, que apuesta por “situarse en la parte baja de la curva, donde existe gran liquidez, e invertir a corto plazo para evitar la posible inflación que se pueda dar a largo plazo”.
Descensos para todas las bolsas europeas, una tendencia en la que están sacando papel, como asegura Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse quien cree que podríamos ir “a buscar la directriz alcista de 11.680 puntos, la siguiente sería se situaría en la zona de 11.500 y, en caso de perder esta zona, iríamos a buscar los 11.250 puntos, el nivel más claro ya que su pérdida podría comprometer la tendencia alcista del selectivo español”.
Los mercados abren con optimismo. Luis Lorenzo, analista de Difbroker señala que si aguantamos estos niveles al cierre “podríamos empezar a ver un siguiente tramo alcista”. En lo que respecta al Dow Jones, este analista asegura que “los 10.120 puntos son claves, por la parte de arriba aunque podríamos asistir en unas semanas a las bajadas”.
Microsoft rinde cuentas al mercado, obtiene un beneficio por acción de 40 centavos por título, frente a los 48 centavos previos, su facturación alcanzó los 14.390 millones de dólares, muy por encima de las previsiones del mercado. Unas cuentas que, en palabras de Eduardo Vicho, codirector de EJD Valores, “son bastante buenas”.
Jornada de alzas en toda Europa. Ignacio Zafra, responsable del departamento de renta variable de Interdín Bolsa asegura que el buen tono de los mercados europeos “no podía ser de otra manera debido a que todos los datos que hemos ido viendo han sido buenos”. Sobre todo, ese experto hace referencia a los resultados de compañías de distintos sectores al otro lado del atlántico. “Tanto Amazon, Honeywell ó Microsoft, han publicando beneficios por encima de lo esperado”, señala.
El ibex35, igual que sus homólogos europeos, ha empezado la última jornada de la semana con energía, y rebota un 0.86%. Según Álvaro Blasco, director de Atlas Capital “el inicio de la jornada es positivo pero dependemos de lo que vaya a pasar en Estado Unidos, aún así es posible terminar la semana con subida”. Haciendo un análisis más general, el experto duda con respecto a la posición del Ibex35, “no se sabe si está en un movimiento lateral o se encuentra consolidando posiciones”.
El selectivo español inicia la última sesión de la semana con fuerza. El Ibex35 escala por encima de los 11.900 puntos en la apertura. Lo más destacado de hoy es la suspensión de Bankinter debido a que Caja Madrid se deshará del 2,9% de la entidad. “Es una operación razonable porque Caja Madrid tiene necesidad de liquidez”, afirma Alberto Roldán, director del dpto. de análisis de Renta Variable de Inverseguros, “cuando Bankinter salga a cotizar seguramente será penalizado”, concluye.