Las noticias sobre el desempleo en España som según Juan Ignacio Crespo en declaraciones a Intereconomía Radio, “muy malas”. El consesnso esperaba una cifra del 20% que se ha superado; la cifra total de parados es ya de 4,7 millones.
 
Una de las cosas a las que no se está prestando la debida atención es que el DJ ha superado ya la cota de los máximos de 2000, asegura Crespo. Además los índices americanos se están comportando de manera muy parecida a como lo hacían en 2007, antes de la quiebra de Lehman.
 
¿Cómo afecta esto a la bolsa española? Pues en principio debería seguir el tirón de Wall Sreet si no hay problemas de deuda, asegura el experto. Ese es el problema que los habrá, y es una pena que el Ibex no pueda seguir la estela de EEUU, “pero tampoco será una catástrofe”.
 
Las agencias de calificación ya han situado el rating de Japón al nivel de España, pero lo cierto es que a nuestra economía aún le quedan rebajas en los próximos meses. Seguramente empiecen a fijarse en EEUU, dónde el déficit ya ha llegado al billón de dólares lo que supone un 10% del PIB, del que hoy se conocerá el dato. “Un buen dato”, según Crespo.